APLICACION DE LA PRIMERA DOSIS

El operativo de vacunación a mayores de 45 años supervisó Sáenz en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la jornada de ayer, supervisó el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 45 años que hasta hoy domingo se realiza en hospitales y centros de Salud de Capital y del Interior.

Gustavo Sáenz, durante el recorrido en presencia del personal de la salud.
Gustavo Sáenz, durante el recorrido en presencia del personal de la salud.

“En función del gran trabajo que está realizando el personal de Salud y la demanda de vacunas, ahora pueden acercarse las personas mayores de 45 años a su Centro de Salud más cercano para la aplicación de la primera dosis”, indicó el mandatario, quien desde temprano recorrió puntos de vacunación.

En el Centro Argentino de Socorros Mutuos y en el Centro de Salud de Tres Cerritos, Sáenz dialogó con el personal sanitario para interiorizarse sobre la marcha del operativo de intensificación.

El Gobernador, nuevamente, instó a los salteños a cumplir las medidas sanitarias establecidas dada la actual situación epidemiológica: “Nos sigamos cuidando, es la única manera de salir adelante”, señaló.

Cabe aclarar que se está aplicando en todos los casos la primera dosis y está dirigida a los mayores de 45 años que deberán presentarse con DNI. 

En las Áreas Operativas Norte y Sur la inmunización se realiza desde ayer y hasta hoy domingo de 8 a 16 horas.

Se recuerda que en los días presentes, la ciudad se encuentra en confinamiento, por lo cual la circulación estará permitida solo con DNI y al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Hoy funcionan centros de testeo en Capital

En la Ciudad de Salta, estarán habilitados cinco centros de testeo de COVID-19.

Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 13.  

Los lugares habilitados para la toma de muestra son: Hospital de Salud Mental, “Dr. Miguel Ragone”; Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3.500;  Centro de Salud Nº 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle; Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón. 

Los tests son destinados exclusivamente a quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19, recordando que no se realizarán ante pedidos para viajar u otros motivos personales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS