NUEVO SECRETARIO GENERAL

El oficialista Fernando Mazzone, ganó los comicios de la ADP

La Lista 2 Celeste que encabezó Fernando Mazzone logró 2.689 votos y el dirigente se constituirá en el nuevo secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP). Alcanzó un triunfo holgado sobre las Listas 5 Roja y verde que proponía a José Villaba, y 6 Multicolor que postuló a Dalinda Méndez, ya que ambas obtuvieron 849 sufragios cada una.

Mazzone asumirá en la conducción del mayor gremio docente de la provincia.
Mazzone asumirá en la conducción del mayor gremio docente de la provincia.

Los resultados obtenidos por las listas opositoras implica que ni unidas podrían haber alcanzado a emparejar los votos obtenidos por la lista oficialista.

La sumatoria de votos de esta elección, que no superan los 4 mil, implica que un tercio del total del padrón votó, que eran unos 11 mil docentes. Un dato a tener en cuenta por el nuevo titular de ADP para lograr a futuro mayor adhesión porque sus votos sólo alcanzan a un poco más del 20%.

Mazzone asumirá la titularidad de ADP una vez realizado el recuento definitivo de los votos y oficializada la elección.

El ganador de la elección docente formuló su agradecimiento a los colegas docentes que fueron a votar y por mayoría decidieron darle el respaldo para ser el próximo secretario general". Afirmó que "es un orgullo ser parte de un gremio democrático que cada 4 años abre la participación electoral a sus afiliados". "Celebramos una jornada sin mayores inconvenientes y con la tranquilidad de haber hecho una campaña basada en propuestas concretas para seguir mejorando al gremio, las prestaciones que brindamos y la calidad del trabajo de los docentes de Salta", remarcó el dirigente. Finalmente informó que una vez oficializada la elección se definirá la fecha de la asunción de las nuevas autoridades, antes del 12 de mayo.

Mazzone asumirá en reemplazo de Viviana Figueroa, que es la actual secretaria general de ADP, quien reemplazó a Patricia Argañaraz en la conducción al ser destituida y expulsada del gremio por corrupción y malversación de fondos.  

Denuncia ante Trabajo

Concluido los comicios y surgidos los datos que dan como ganador a Fernando Mazzone, se conoció que surgieron algunas irregularidades durante la elección.

La apoderada de una de las listas, doctora Arancibia, adelantó que mañana -por hoy- se presentarán escritos ante la secretaría de Trabajo para que el organismo actúe debido a una serie de irregularidades. 

Entre ellas citó que en el padrón figuraban personas que votaron que no son docentes, sino administrativos o que cumplen otras tareas en las escuelas. Se consignó que hubo matones pagados por el oficialismo y fuerte presencia policial en los sitios de votación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS