Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DATOS EN TIEMPO REAL

El observatorio meteorológico de Salta tendrá dos estaciones

Se avanza en la conformación del observatorio meteorológico previsto desde 2016. Ayer se entregaron dos nuevas estaciones meteorológicas para la ciudad de Salta, que permitirán la captura y recopilación de datos climatológicos de la zona.

Las dos estaciones metereológicas entregadas por la Municipalidad se ubicarán en Grand Bourg y el Aeroclub.

En la mañana de ayer, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega de las dos estaciones meteorológicas y una pala cargadora a la Secretaría de Ambiente.

Las primeras, fueron entregadas por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación en comodato a la Municipalidad de Salta y la última, fue otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Las dos estaciones meteorológicas permitirán la creación del Observatorio Meteorológico que estaba previsto en la Ordenanza N° 15.129 del año 2016. El objetivo es captar datos concretos para prevenir eventos de desastre.

Además, se podrán sistematizar datos para analizar las condiciones climáticas y las variables meteorológicas.
Ubicación y sistematización de datos

Una de las estaciones estará ubicada en el predio del Aeroclub Salta, en zona Norte y la otra en el Centro Cívico Grand Bourg, en zona Oeste. 

Toda la información recaudada irá al Centro de Alerta Temprana de la Secretaría de Ambiente con enlace a la Secretaría de Modernización que podrá ser consultada por la ciudadanía.

Actualmente, la ciudad de Salta cuenta con una sola estación que se encuentra en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en zona Sur, y depende del Servicio Meteorológico Nacional y sólo puede consultarse cada 12 horas y si el factor meteorológico no ocurrió en esa zona no cuentan con ningún registro.

En diálogo con la prensa, el intendente Sáenz sostuvo: “Esta entrega tiene que ver con que seguiremos gestionando cosas para Salta hasta el último día de mi mandato. Asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo".

"La mini pala cargadora forma parte de la continuidad de la renovación del parque automotor municipal tanto liviano como pesado. Mientras que las 2 estaciones meteorológicas, que serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, nos van a permitir prevenir eventos climáticos y tener datos meteorológicos en tiempo real”.

Tejen mantas de abrigo

Invitan a los vecinos a sumarse a una campaña solidaria para entregar mantitas a recién nacidos.
Se trata de una iniciativa que como todos los años está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección General del Voluntariado  y del grupo solidario “Mantitas Salta”.

El objetivo es confeccionar piezas de tejido de 20 x 20 cm para después armar las mantas que abrigarán a los bebés recién nacidos. Todo será  entregado a las maternidades de distintos hospitales públicos de la provincia. Raquel Colque, titular de la Dirección del Voluntariado, señaló que la convocatoria estará abierta hasta fines de agosto.
Los interesados podrán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal.

Más de Salta
Dirigentes gremiales y funcionarios municipales acordaron un bono.

COBRO EXTRA DEL 7,5%

Municipales recibirán un bono extraordinario

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad de Salta acordaron el pago de un bono extraordinario, no remunerativo y por única vez, a cuenta del 7,5% de aumento salarial acordado para agosto. 

El pan francés quedó en $100 y el miñón en $90 y la tortilla  $7.

POR LA CRISIS ECONÓMICA

Panaderos en emergencia suben el francés un 10%

Atravesando una gran crisis por el aumento de hasta el 50% de los insumos, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta sugirió a sus asociados el aumento del 10% del precio del pan francés y del 20% para el resto de los productos. 

Diego Dorigato.

POR EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN

Medidas de Nación generarán pérdidas de $1.200 millones a Salta

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, confirmó que las pérdidas en la provincia a raíz de las medidas que tomó la Nación generarán una pérdida de 1.200.000 pesos aproximadamente a la provincia de Salta en los cuatro meses que quedan hasta fin de año.