PARA DATOS EN TIEMPO REAL

El observatorio meteorológico de Salta tendrá dos estaciones

Se avanza en la conformación del observatorio meteorológico previsto desde 2016. Ayer se entregaron dos nuevas estaciones meteorológicas para la ciudad de Salta, que permitirán la captura y recopilación de datos climatológicos de la zona.

Las dos estaciones metereológicas entregadas por la Municipalidad se ubicarán en Grand Bourg y el Aeroclub.
Las dos estaciones metereológicas entregadas por la Municipalidad se ubicarán en Grand Bourg y el Aeroclub.

En la mañana de ayer, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega de las dos estaciones meteorológicas y una pala cargadora a la Secretaría de Ambiente.

Las primeras, fueron entregadas por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación en comodato a la Municipalidad de Salta y la última, fue otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Las dos estaciones meteorológicas permitirán la creación del Observatorio Meteorológico que estaba previsto en la Ordenanza N° 15.129 del año 2016. El objetivo es captar datos concretos para prevenir eventos de desastre.

Además, se podrán sistematizar datos para analizar las condiciones climáticas y las variables meteorológicas.
Ubicación y sistematización de datos

Una de las estaciones estará ubicada en el predio del Aeroclub Salta, en zona Norte y la otra en el Centro Cívico Grand Bourg, en zona Oeste. 

Toda la información recaudada irá al Centro de Alerta Temprana de la Secretaría de Ambiente con enlace a la Secretaría de Modernización que podrá ser consultada por la ciudadanía.

Actualmente, la ciudad de Salta cuenta con una sola estación que se encuentra en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en zona Sur, y depende del Servicio Meteorológico Nacional y sólo puede consultarse cada 12 horas y si el factor meteorológico no ocurrió en esa zona no cuentan con ningún registro.

En diálogo con la prensa, el intendente Sáenz sostuvo: “Esta entrega tiene que ver con que seguiremos gestionando cosas para Salta hasta el último día de mi mandato. Asumí el compromiso de trabajar por los salteños y así lo estoy cumpliendo".

"La mini pala cargadora forma parte de la continuidad de la renovación del parque automotor municipal tanto liviano como pesado. Mientras que las 2 estaciones meteorológicas, que serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, nos van a permitir prevenir eventos climáticos y tener datos meteorológicos en tiempo real”.

Tejen mantas de abrigo

Invitan a los vecinos a sumarse a una campaña solidaria para entregar mantitas a recién nacidos.
Se trata de una iniciativa que como todos los años está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección General del Voluntariado  y del grupo solidario “Mantitas Salta”.

El objetivo es confeccionar piezas de tejido de 20 x 20 cm para después armar las mantas que abrigarán a los bebés recién nacidos. Todo será  entregado a las maternidades de distintos hospitales públicos de la provincia. Raquel Colque, titular de la Dirección del Voluntariado, señaló que la convocatoria estará abierta hasta fines de agosto.
Los interesados podrán acercarse hasta el Centro Cívico Municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS