"BAJO NINGÚN CONCEPTO HAY UNA AMENAZA”

El Observatorio brindó su apoyo a la joven imputada por un meme

En una reunión que mantuvieron ayer con Ana Quinteros y su abogada, Guadalupe Vázquez, el Observatorio de Violencia contra la Mujer brindó su apoyo institucional a la joven imputada por la fiscal Gabriela Buabse tras una denuncia radicada por el diputado PRO, Andrés Suriani, por el envío de un meme. 

Las mujeres también marcharon a la Legislatura para recordar que hubo 22 femicidios en enero.
Las mujeres también marcharon a la Legislatura para recordar que hubo 22 femicidios en enero.

 Anoche, en tanto, las organizaciones de mujeres marcharon desde la Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura, en donde se hizo un pañuelazo para reclamar por la violencia que se ejerció sobre las mujeres, dado que en lo que va del año ya hubo 22 femicidios, uno cada 34 horas, en el país. En la marcha también se dio el apoyo a Quinteros.

Según dijo Vázquez a Nuevo Diario, el apoyo institucional a la militante feminista apunta a que para las integrantes del Observatorio "bajo ningún concepto hay una amenaza en un meme", al momento que las integrantes de la institución mostraron su sorpresa respecto de la inmediatez con la cual se actuó desde la fiscalía en este caso en particular. Sucede que hay casos denunciados desde la entidad cuyas imputaciones demoran, pese a ser posibles situaciones de amenaza real de muerte, por el contexto de violencia de género existente.

El meme al cual refiere indica "Muerte a Suriani. No es metáfora", con la imagen del legislador al que las feministas categorizan como "anti derechos". Las consideraciones contra el legislador son por sus posiciones respecto del aborto legal, los colectivos de la diversidad, y los grupos de mujeres, a los que acusa de querer imponer "una ideología de género". Incluso en su militancia se conoce su posición para seguir imponiendo la educación religiosa en las escuelas, evitar la Educación Sexual Integral (ESI), e incluso su fallida protesta por la quita del crucifijo de la Legislatura durante la exposición del periodista Horacio Verbitsky.

En los debates que se dieron sobre el famoso meme que ahora es analizado por la Justicia, se pone en discusión la frase "no es metáfora". "Se tiene que contextualizar. No hay una amenaza real de muerte. Cuando se habla de Suriani se habla del patriarcado. No es lo mismo que un ciudadano cualquiera mande un mensaje así a otro ciudadano cualquiera. Aquí es una militante feminista quien le envía el meme a un político que expresa lo que expresa", explicó la letrada.

Buabse deberá resolver si la joven queda sobreseída y archiva la causa, o si continúa con la acusación para elevarla a juicio. Vázquez, por su parte, agregó que el meme es de uso político al entender que al ser Suriani una persona pública "debería ser tolerante con lo que la gente piensa de él".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS