PARA AUTOS Y CAMIONETAS

El nuevo valor para el estacionamiento pago será de $50 por hora

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que modifica el precio del estacionamiento medido y pago. También fijó el costo para los talonarios que deben adquirir a la comuna los permisionarios.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

El texto modifica el artículo 4 de la normativa Nº 12.170 proponiendo una tarifa de $50 por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno, y de $20 para motocicletas. Mientras que en otro artículo también se deroga el artículo 22 de la mencionada norma y las Ordenanzas N° 15791, 15884 y 15795. Se incluye una disposición transitoria estableciendo que el talonario para el cobro del estacionamiento tendrá un importe de $500 hasta el 31 de diciembre del año 2022.

Luego de analizar y dar dictamen a la iniciativa que propone modificar la norma Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago- en relación al monto de la tarifa, el expediente ahora fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria para dar continuidad a su estudio. 

Además, los presentes analizaron cuatro expedientes presentados por los ediles Laura Jorge Saravia (UCR), Jorge López Mirau, Inés Bennassar e Ignacio Palarik (ambos de UpS), resolviendo unificarlos por abordar la misma temática.

El texto acordado solicita al DEM que, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la colocación de reductores de velocidad en: Ivonne Retamozo de Iniguez, entre Larrañaga y Alfredo Madrid de barrio Limache; San Juan de la Zerda y Rodrigo Pereyra y Rondeau intersección con pasaje Salinas ambas en barrio Ceferino; Mitre, Zuviría, Deán Funes desde Ruy Díaz de Guzmán hasta Juana Moro de López; y Lotufo de barrio Santa Ana.

Por otro lado, y en virtud a un expediente del concejal Jorge López Mirau (UpS), los ediles resolvieron convocar para el lunes 11 de abril al director de Semaforización municipal, Federico Di Pietro. Se abordará el plan de semaforización.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS