INFORME DEL PROYECTO A DIPUTADOS

"El nuevo teleférico no está sobre una reserva natural"

Diputados recibieron ayer a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

NDS |

Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.
Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.

Los diputados consultaron sobre los costos de inversión, los plazos de ejecución, superficie construida y el impacto ambiental.

Asimismo, los legisladores preguntaron sobre la recaudación del Teleférico y el trabajo que realizan con otros organismos.

Al respecto, el Ministro Lavallén indicó "que el Teleférico del Cerro San Bernardo es un ícono turístico de la provincia y que por año lo visitan unas 350 mil personas".

El Ministro, explicó que "para los salteños existen tarifas diferenciales y se viene trabajando en convenios con colegios privados y escuelas públicas, jubilados y el Instituto provincial de Salud para que todos puedan conocer y visitar el cerro".

En tanto, el Dr. Martín Miranda informó que por el momento la ampliación del recorrido zona Aladelta se trata de un anteproyecto que se está trabajando conjuntamente con la municipalidad y la secretaría de Medio Ambiente para cumplimentar con los requisitos legales".

"Este nuevo recorrido del Teleférico contará con una superficie de 1400 metros superpuestos y el tiempo de ejecución sería más de cinco años", detalló Miranda.

Además, Miranda indicó que "la construcción se realizará sobre una propiedad privada de áreas especiales que tienen potencial de crecer y no está sobre una reserva natural".

"El anteproyecto se realizará con última tecnología, solo se ubicará una torre lo cual no impactará en la forestación del lugar y contará en la cima con estaciones de bajo impacto ambiental", sostuvo Miranda.

"Lo que proyectamos es que este lugar se convierta en un atractivo turístico y también deportivo ya que se podrán realizar deportes de altura como puentes adrenalínicos, parapentes y ciclismo".

Por último, el funcionario destacó "la tecnología con la que contará el servicio y la implementación de góndolas tropicales con acceso a internet, y también se está trabajando en un parque de diversiones de altura como existen en otras partes del mundo".

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Elio Flores, Mario Ávalos, Matías Posadas y Silvia Vargas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS