ESTÁ EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

El nuevo edificio del Centro Polivalente de Arte se inaugurará este año

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se estimó que el nuevo edificio del Colegio Polivalente de Arte (que actualmente funciona en un edificio de la zona céntrica), se inaugurará antes que finalice este año.

NDS |

Funcionarios en el nuevo edificio del Colegio Polivalente de Arte que se encuentra ubicado en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la ciudad.
Funcionarios en el nuevo edificio del Colegio Polivalente de Arte que se encuentra ubicado en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la ciudad.

La confirmación se dio tras la recorrida que realizó el lunes que pasó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto a la directora de Infraestructura, Carolina Martínez y el coordinador de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), Pablo Fernández.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la ciudad.

Se informó que la obra a inaugurar antes de fin de año “Demandó una inversión que supera los 49 millones de pesos y está destinada a más de 730 alumnos de nivel secundario que realizan talleres específicos, por lo que el horario de clases es con extensión”.

Se detalló que el edificio se divide en áreas. En la pedagógica posee: ocho  aulas grandes, biblioteca, laboratorio de ciencias, salón multimedia, salón de grabación y orquesta y salón para escultura y cerámica.

En el área técnica, en tanto, se  tiene previsto ubicar la dirección, vicedirección, salón de usos múltiples, comedor y sala de profesores.

En el área de servicios,  en tanto, cuenta con cocina con despensa, cantina, sanitarios para varones y mujeres y sanitarios para personas con discapacidad.

Por último, el área de exterior posee patio de formación y galerías. 

La mitad de los municipios con Primera Infancia

El modelo de Gobierno que creó el Ministerio de la Primera Infancia para diseñar, administrar y monitorear sus políticas de desarrollo se encuentra en la mitad de los municipios de toda la provincia de Salta.

A través del acceso a la plataforma tecnológica del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia, los equipos municipales podrán ingresar datos de las familias para direccionar y coordinar las acciones del Estado en base a información integral, actualizada, nominalizada contextualizada, y georeferenciada de su población de influencia.

Desde la cartera a cargo del programa se indicó que esta es una alianza estratégica que ya cuenta con un proceso consolidado en Apolinario Saravia, Coronel Pizarro, Las Lajitas, Chachi, Campo Santo, El Bordo, Embarcación (Fortín Dragones), Guachipas, Vaqueros, El Jardín, La Poma, La Viña, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Metán, Molinos,  Seclantás, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este, Rosario de la Frontera, Angastaco, Animaná, San Carlos, Campo Quijano, Ballivián y Chicoana.

Hasta mediados del 2019 se espera incorporar a través de la firma de convenios a los municipios de Cafayate, La Caldera, Isla de Cañas, Urundel y El Potrero.

Al respecto, Gustavo Serralta, coordinador de Primera Infancia, enfatizó que “En esencia el Ministerio de la Primera Infancia trabaja para generar políticas públicas que beneficien a miles de habitantes y al mismo tiempo atiendan las particularidades de cada persona por eso nos enorgullece que cada vez sean más los municipios que soliciten conocer y aplicar este instrumento en sus gestiones”. Destacó que el objetivo es que el Estado conozca en detalle a cada habitante y su entorno para dar respuestas según las necesidades.

Charla para concientizar

Docentes y estudiantes de cuarto año del instituto San Francisco, de Tartagal, visitaron la Reserva provincial Acambuco en el marco del proyecto escolar “Vida en la naturaleza y experiencia de la biodiversidad en nuestra zona”, que tiene por objetivo sensibilizar a los jóvenes y comprometerlos en el cuidado del ambiente.

En el lugar fueron recibidos por guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, quienes los guiaron por distintos senderos interpretativos, reconociendo especies de flora  y de fauna que habitan en el lugar. También brindaron charlas sobre la importancia de conservar el bosque nativo y evitar la contaminación.

Asimismo, por la noche, el contingente llegó hasta el Cerro de la Cruz desde donde se aprecia gran parte del Valle de Acambuco.

Finalmente, los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, entregaron ejemplares de flora nativa que son reproducidas en el vivero del lugar. Los estudiantes se comprometieron a plantar y proteger las especies entregadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS