El NOA fue la región que más creció en cantidad de operaciones, superando un crecimiento promedio del 80% en cantidad de pagos digitales.
En el último año, más de 8 millones de personas en la Argentina pagaron online por primera vez, y se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que se sumaron a la transformación digital.
La digitalización se consolidó durante la pandemia como una de las revoluciones económicas y sociales más importantes de las últimas décadas. En ese contexto, un estudio de la empresa Mercado Pago confirma a los pagos digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de PyMeS y emprendedores en toda la Argentina.
De acuerdo al estudio divulgado por Mercado Pago, los pagos y cobros online se convirtieron en una herramienta federal para afrontar la cuarentena.
El crecimiento fue principalmente en el NOA: +88% en Santiago del Estero y +86% en Jujuy y Salta, +82% en Catamarca y +76% en Tucumán. Esto marca un incremento en la cantidad de pagos digitales de un 80% promedio en toda la región del país.
“Las herramientas de pago online permitieron que muchos emprendedores y pymes puedan continuar siendo fuente de trabajo”, dijo Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago. “Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios”, agregó.
A nivel nacional, durante el último año, más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en nuestro país, mientras que se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que venden en webs propias: pasaron de 200.000 en marzo 2020 a 590.000 en marzo 2021.
Asimismo, los medios de cobro digitales permitieron que más mujeres se animaran a emprender: los canales de venta online brindan mayor flexibilidad horaria y de locación, lo que es muy útil frente una fuerte demanda de trabajo doméstico no remunerado. Hoy en día, el emprendedurismo femenino representa el 55% del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta.