AMBULANTES Y MANTEROS BAJO CONTROL

El municipio reforzó el trabajo sobre focos de basura en el Milagro

Con la llegada de miles de peregrinos y visitantes por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la Municipalidad aumentó los  operativos de limpieza durante todos los días de la novena.

NDS |

Ambulantes y manteros estuvieron bajo control. "Resultó positivo, tuvimos un proceso ordenado y seguro", dijeron desde Control Comercial.
Ambulantes y manteros estuvieron bajo control. "Resultó positivo, tuvimos un proceso ordenado y seguro", dijeron desde Control Comercial.

Además, y durante los días de mayor afluencia de gente, se registraron mayores cúmulos de basura que a diferencia de años anteriores y fueron erradicados con celeridad.

Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, indicando que en ese contexto se reforzaron los servicios de limpieza y recolección de residuos en la zona de la plaza 9 de Julio, monumento a Güemes, plaza Belgrano, plaza Güemes, zona de la Legislatura y los parques San Martín y 20 de Febrero.

En esos puntos se cumplió con un servicio puntual para mantener una óptima limpieza, especialmente en toda el área céntrica, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes.  

El operativo abarcó calles, veredas y plazas, con un constante  retiro y reposición de bolsas de residuos en los cestos ubicados en el microcentro. También se tuvo en cuenta  la gran cantidad de puestos de venta que están habilitados en el parque San Martín, por lo que se colocaron contenedores en la plaza cerrada ubicada entre las calles Lavalle, Urquiza, Santa Fe y avenida San Martín.

Residuos en la ruta

Desde el organismo municipal también informaron que se agregó un servicio en los principales accesos a la ciudad y espacios verdes, especialmente en avenidas Banchik, Ex Combatientes de Malvinas, Paraguay, Líbano, Asunción, Bolivia y Bicentenario, teniendo en cuenta que se trata de lugares de pasos de los contingentes de peregrinos de distintos puntos de la provincia, y que en oportunidades anteriores, dejaban residuos desparramados por las banquinas de las rutas. 

Ambulantes y manteros bajo control

“Sumamente positivo”, así calificó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda en el diálogo con Nuevo Diario: “Hemos trabajado fuertemente en micro y macrocentro, hasta finalizada la procesión y tuvimos un proceso ordenado y seguro que era el objetivo principal”, dijo.

Además, indicó que desde el área se trabajó con turnos extraordinarios de corrido, y con el personal, conjuntos con todo el personal desde las 15 y hasta las 23:30

En cuanto a los puestos ambulantes habilitados, Avellaneda informó que no presentaron inconvenientes salvo un cruce con vendedores de otros lugares que buscaban establecerse pero que finalmente fueron reubicados, según indicó el funcionario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS