DESCARTÓ QUE SEA POR LAS VACUNACIÓN

El ministro Esteban pidió la renuncia del gerente del hospital de Tartagal

El Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban expresó hoy que el doctor Juan López, gerente del hospital de Tartagal, "deberá dar un paso al costado" por los resultados de una serie de sumarios administrativos y una serie de irregularidades comprobadas durante su gestión.

Por irregularidades administrativas comprobadas, el ministro Esteban expresó su pedido público que el gerente Juan López, deje su cargo.
Por irregularidades administrativas comprobadas, el ministro Esteban expresó su pedido público que el gerente Juan López, deje su cargo.

El pedido lo hizo el Ministro Esteban esta mañana, luego de confirmar que ayer recibió el informe final de la SiGeP (Sindicatura General de la Provincia), con copia para la Fiscalía de Estado, junto al sumario administrativo con la comprobación de todas las acciones irregulares cometidas por el gerente Juan López del hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal.

Descartó de plano que esta solicitud tenga que ver por la polémica que surgió a raíz de las vacunas aplicadas a periodistas y dirigentes sociales, sino que es resultado del  nforme de la Sindicatura que finalmente le fue entregado.

En una entrevista concedida al canal Multivisión, el ministro Esteban explicó que debe dejar su puesto por "una serie de actos administrativos irregulares, sumarios en su gestión que va a tener que responder. Problemas con diálisis, con horas guardias, manejo de fondos, etc", detalló. 

Este resultado parte de una investigación que se hizo desde el primer momento que tomó el cargo y visitó el hospital de Tartagal y se encontró con una serie de irregularidades en su manejo. Luego hizo la denuncia en la Sindicatura de la Provincia y desde ahí partió la investigación.

Especificó que el resultado demoró un tiempo. "Ayer me entregaron el informe final y la denuncia pasó ahora a la Fiscalía de Estado, con una serie de sumarios administrativos que hay que hacerle al doctor, por la contratación indebida con honorarios de 300 mil pesos de varios profesionales, lo cual le generó una deuda de 3 millones de pesos mensuales, que nunca se pagó porque no hay un instrumento legal. Todas estas irregularidades le jugaron en contra", aseveró.

Una vez que la Sindicatura General de la Provincia investigó las irregularidades administrativas fue que el ministro expresó su pedido público de que el gerente Juan López deje su cargo.

“Lo de la renuncia obviamente es una sugerencia, acá no echamos a nadie. Se lo comenté yo personalmente a López. Quiero que vea el informe final que se hizo en base a la invesrigación. Hay una serie de actos administrativos irregulares que va a tener que dar explicaciones".

“Ya se le ha comunicado esta situación y avanzamos con los pasos administrativos. Una vez que deje el cargo, ya se está pensando en un reemplazante. Uno de los candidatos a la gerencia del hospital podría ser el doctor Santiago Payo", remarcó.

En relación a los insultos de la legisladora Paredes que se viralizaron en un audio por las redes sociales, Esteban indicó que no la va a denunciar porque ya pidió disculpas públicamente.

“Lamentablemente me agravió públicamente de forma innecesaria, yo simplemente me limité a esperar el fallo, ya lo tenemos y vamos a avanzar dentro del marco legal. Le iba a mandar una carta documento, pero como ya hizo públicas las disculpas, no lo hice”, señaló.

En cuanto a las personas vacunadas en el hospital de Tartagal que no trabajan dentro del sistema de Salud, detalló que se pidió un informe desde el área de Inmunizaciones para determinar cómo fueron los hechos para terminar vacunando a otras personas ajenas al ámbito de la salud.

“Me parece un despropósito tirar dosis porque no haya quien se vacune, pero con el informe vamos a saber lo que realmente ha pasado", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS