EN EL DÍA DE LA POLICÍA

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, prometió más recursos y mejoras para la fuerza

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, homenajeó a los miembros de la Institución al cumplirse 197 años de la creación de la Policía de Salta. El acto central se llevó a cabo en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El funcionario anticipó que propondrá una Ley de Bienestar Policial.
El funcionario anticipó que propondrá una Ley de Bienestar Policial.

En este contexto el funcionario anticipó que proyectan distintas acciones que beneficiarán a policías en actividad y retirados. Propondrán a la Legislatura de la Provincia la sanción de la Ley de Bienestar Policial que contemple la futura creación de barrios policiales y que sea el Estado quien les provea los uniformes de servicio, además de los recursos indispensables para el trabajo diario.

En este sentido señaló que se debe renovar el armamento policial y modernizarlo, además de fortalecer la instrucción y práctica de tiro como la portación de armas lo exige.

Este proyecto incluye también la creación de una caja compensadora de modo tal que a las jubilaciones y pensiones se las pueda complementar con un adicional que surgirá del ahorro que se haga con cada uno de los salarios de la fuerza.

Esta propuesta generaría además otros beneficios sociales, sanitarios y económicos.

Cornejo indicó que se mejorará la atención y el servicio de la unidad de trámites previsionales y se convocará al sector pasivo de la Institución para que aporten su visión del bienestar, sus ideas y experiencias.

Cornejo enfatizó que Salta demanda una Policía altamente capacitada, con perspectiva de género y con una impronta que le permita distinguirse como una fuerza que apuesta hacia su educación integral “para que juntos construyamos una provincia donde socialmente busquemos la igualdad y el humanismo como pilares esenciales de una Salta menos injusta y más inclusiva”.

Respecto a la formación complementaria el Ministro dijo que se realizan convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Salta para que los efectivos tengan la posibilidad de formarse en criminalística, una de las ciencias penales indispensables para la garantía del debido proceso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS