Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA HORA EXTRA EN LA PRIMARIA

El ministro Cánepa evaluará la extensión de la jornada escolar en las escuelas

La propuesta de Nación de aumentar una hora más de clases en las escuelas primarias del Estado se presentará durante la próxima asamblea del Consejo Federal de Educación en Ushuaia, de la que participará el ministro Cánepa. A partir de lo que se consensúe en ese encuentro, el Gobierno provincial asumirá una decisión.

Matías Cánepa, Ministro de Educación.
Matías Cánepa, Ministro de Educación.

Al respecto el ministro Cánepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas;  económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar”. 

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país, por lo que en las próximas horas se conocerán los resultados. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS