Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL HACINAMIENTO CARCELARIO

El Ministerio de Seguridad declaró la "Emergencia en Materia Penitenciaria"

Publicado en el Boletín Oficial desde el Ministerio de Seguridad por resolución 651 se declaró desde hoy la “Emergencia en Materia Penitenciaria” por 3 años. Esto posibilitará la inyección de recursos públicos para combatir el déficit habitacional, mejorar las condiciones de reclusos y además prevé alternativas para grupos vulnerables.

Hacinamiento en la Cárceles Penitenciarias de Salta. De aquí a 10 días una comisión deberá reunir una vez al mes durante tres años.
Hacinamiento en la Cárceles Penitenciarias de Salta. De aquí a 10 días una comisión deberá reunir una vez al mes durante tres años.

A la par de esta nueva declaración, Salta mantiene dictadas medidas similares en materia socio-sanitaria, económica y agropecuaria.

La resolución emanada del Ministerio presidido por Abel Cornejo, especifica que la medida abarca aspectos preventivos, asistenciales, sanitarios como así también de rehabilitación, infraestructura y de los servicios de todos los establecimientos carcelarios.

En cuanto a la infraestructura  comprende  dependencias destinadas a la guarda y custodia de personas procesadas, penadas o simplemente detenidas.

La declaración de emergencia penitenciaria determina la creación de una comisión que se conformará en los próximos 10 días y se deberá reunir una vez al mes durante los tres años.

Estará presidida por el representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Servicio Penitenciario Provincial, la Subsecretaría de Políticas Penales, el Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la Corte de Justicia de la Provincia, la Defensoría General del Ministerio Público y Procuración General Del Ministerio Publico.

La comisión analizará y coordinará los diferentes órganos del Estado provincial que intervienen en materia penitenciaria proponiendo:

a) proponer las medidas necesarias a fin de resolver el déficit habitacional en el Servicio Penitenciario

b) proponer mejoras en las condiciones de privación de la libertad.

c) promover e implementar medidas alternativas a la privación de la libertad especialmente para grupos vulnerables.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

Por celebraciones religiosas habrá operativos preventivos de tránsito

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el Primer Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS