DEUDA PÚBLICA

El miércoles habrá reunión de la Bicameral por el default

El diputado nacional por Salta, Javier David, integrante de la Comisión Bicameral que investiga la Deuda Pública indicó que el próximo miércoles habrá una reunión del cuerpo para definir posiciones respecto del default en el que se encuentra el pago de los compromisos contraídos.

Diputado nacional Javier David.
Diputado nacional Javier David.

Analizó que ante el anuncio de enviar al Congreso la modificación de los plazos de pago de la deuda, generando la demora en los pagos de otros recursos financieros de ahorristas, es para "usar políticamente al Congreso y hacer socios en los sectores de oposición", frente a la situación económica que esto involucra.

Si bien para el legislador es más que necesario dar el debate del tema, recordó que cuando el Gobierno nacional fue a contraer la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), decidió no pasar nunca por el Congreso, y ahora que puede modificarla porque está facultado para hacerlo, recién busca el debate parlamentario.

Entendió además que quienes están a cargo del Ejecutivo Nacional "o se ponen en modo Gobierno o siguen en la dicotomía de que un día gobierna y el otro hace campaña".

Apoyo a Fernández

David recordó haber sido uno de los primeros en apoyar la candidatura de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. Dijo que no podía avalar que en Salta, habiendo apoyado al Frente de Todos a nivel nacional, se le haya puesto como condición de ingresar su partido, Frente Salteño, al frente provincial, quedar él fuera de las elecciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS