PARA MUJERES EN EDAD FERTIL

El martes 22 concientizan sobre endometriosis en el hospital Materno Infantil

El hospital Materno Infantil y la asociación civil Viviendo brindarán una charla informativa sobre endometriosis, dirigida a la comunidad en general y especialmente a mujeres en edad fértil.

La charla será el martes al mediodía, con el objetivo de informar sobre esta patología y sus posibles tratamientos.
La charla será el martes al mediodía, con el objetivo de informar sobre esta patología y sus posibles tratamientos.

La actividad es gratuita y presencial y tendrá lugar el martes 22, desde las 12, en la sala Quebracho del hospital. El objetivo es brindar información integral sobre esta patología ginecológica, que afecta a una de cada diez mujeres.

Las exposiciones estarán a cargo de los médicos Sliman Salim y Carolina Cortez, especialistas en endometriosis, quienes se referirán a las características de la enfermedad, sus síntomas, diagnóstico, tratamiento y procedimientos quirúrgicos.

La asociación civil Viviendo está integrada por un grupo de mujeres salteñas con endometriosis, que trabajan para visibilizar la enfermedad, difundir información y concientizar sobre la misma.

La endometriosis es poco conocida y muchas veces subdiagnosticada. Consiste en que el tejido que forma el revestimiento del útero se desarrolla en otras zonas de la pelvis o fuera de ella. Este crecimiento anómalo ocasiona dolor pélvico intenso y problemas de fertilidad.

El diagnóstico es difícil, ya que los síntomas suelen confundirse con los de la menstruación. Por ello, se recomienda a las mujeres que, ante dolor intenso y de larga duración en la pelvis, consulten con un ginecólogo para determinar la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS