ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID-19

El mandatario provincial visitó el Hospital Papa Francisco

Por una ampliación realizada en el hospital se sumaron camas a esa unidad, lo que permitió aumentar la capacidad operativa instalada y el nivel de respuesta. Gustavo Sáenz. remarcó la fuerte inversión en la salud pública y reconoció una vez más el trabajo del equipo de salud.

Sáenz supervisó el funcionamiento de la terapia intensiva del Papa Francisco.
Sáenz supervisó el funcionamiento de la terapia intensiva del Papa Francisco.

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital Papa Francisco que en las últimas semanas sumó más camas, con 31 operativas actualmente. La ampliación realizada permitió reforzar el servicio para la atención de pacientes con coranavirus. Lo acompañaron en la recorrida el diputado nacional, Miguel Nanni y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

El Papa Francisco fue transformado en centro de referencia COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La inversión realizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura eleva el nivel de respuesta: “Como siempre digo es una inversión y no un gasto, y es lo que la salud pública necesitaba”, indicó el gobernador Sáenz.

“Soy un agradecido de todo el sistema por su esfuerzo tan grande”, indicó el mandatario mencionando a médicos, enfermeros, camilleros y a todo el personal de la salud. En este punto, hizo mención al trabajo que se lleva adelante para “descentralizar la salud y que la gente pueda ser atendida dignamente en sus lugares”, con fuertes inversiones en hospitales cabeceras y otros establecimientos.

En la recorrida, el mandatario dialogó con el personal quienes agradecieron su visita porque “para nosotros es muy importante y un respaldo a lo que hacemos”.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho indicó al gobernador Sáenz las características de la obra de ampliación realizada en el hospital como en la escuela 4811 Crucero Ara General Belgrano que también en el inicio de la pandemia fue reacondicionada para la internación de pacientes leves y moderados. El establecimiento educativo está ubicado al frente del Papa Francisco y también fue recorrido por el mandatario.

Ricardo León, jefe de terapia intensiva, fue quien informó sobre el funcionamiento de esa unidad y destacó la importancia del esfuerzo oficial para dotar a los centros asistenciales de nuevas herramientas para hacer frente a esta situación.

También participó de la visita en barrio Solidaridad, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS