MARCHA DE PROTESTA DE PADRES UNIDOS

El IPS impone una empresa a los afiliados de niños con capacidades diferentes

"Padres Unidos" de niños con capacidades diferentes, afilados a la obra social IPS reclamaron esta mañana frente al Instituto por la imposición de "Pozuelo", un servicio único de transporte que traslade a sus hijos. Aseguran que no está capacitado para el traslados de niños y niñas.

Con pancartas y carteles familiares y padres de niños y niñas que usan el transporte para sus terapias se manifestaron frente al IPS.
Con pancartas y carteles familiares y padres de niños y niñas que usan el transporte para sus terapias se manifestaron frente al IPS.

Verónica, vocera de "Padres Unidos, manifestó el enojo de numerosos papás y mamás a Nuevo Diario que organizaron para realiza una protesta de la jornada de hoy viernes.

Afirman que se siente perjudicados por la imposición de la obra social estatal de "monopolizar el transporte designando a la empresa "Pozuelos" como única prestataria desde el 1 de agosto del servicio de transporte para niños y niñas con capacidades diferentes".

Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "POZUELO RESPETEN NUESTROS TRANSPORTES SOCIADO QUEREMOS EGIR NUESTRO TRANSPORTE Por mues hijo QU'T'EMOS UESRO ELE UESTRO Diario NUEVO Diario NUEVO RTE"

"Nos oponemos al monopolio del servicio de transporte de nuestros niños. Es decir que el IPS ha decidido que hay una sola empresa que se llama "Pozuelo", la cual todos los afiliados van a tener utilizar para el servicio de transporte desde el 1 de agosto.

Lo que quieren los padres, es poder seguir elegiendo libremente el servicio que transporte a sus familiares para los tratamiento diarios o semanales.

"Primero que nada estan violando los derechos de nuestros niños. Como afiliados tenemos el derecho a elegir la empresa que traslade a nuestros hijos. Además porque son empresas que hace años estan con nosotros.

"En mi caso a mi hija Isabella la transporta hace 5 años la misma empresa. Mi nena tiene problema de adaptaciones sociales. Yo tengo un chofer y un auto que la transporta a todas las terapias, es de confianza y nunca me lo cambian".

"Te doy un ejemplo, a los chicos con autismo les pasa lo mismo. Es decir que con esta imposición van a dejar sin trabajo a más de 50 choferes", aseveró.

"El IPS a partir del 1 de agosto ya nos han impuesto que tenemos que transportar a los niños con esta empresa llamada "Pozuelo".

"Para nosotros huele mucho a algo político. A nuestros chicos les están pagando $18,70 el kilometro. Pero ahora a esta empresa "Pozuelo" les van a pagar $24.80, reveló.

Además hay que hacer un montón de trámites y nos ponen un montón de condiciones para acceder a estos servicios. Nosotros luchamos con la presentación de un amparo para que nos den valores desde Nación y siempre nos deniegan.

"En mi caso yo tengo amparo de mi nena y me contestaron hace 2 días del IPS que el amparo me cubre el servicio. A mi el servicio no me lo cortan, pero ahora no tengo la posibilidad de elegir con quien transportar a mi niña", aseveró. 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Los padres en medio de la protesta relataron que cuando tuvieron contacto por este tema con directivos del IPS, les respondieron que "se tomó está postura por irregularidades que ellos descubrieron", aseguraron.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "POZUELO NEGOCIADO സueയ ASTA JELO Taxis የ22 RESPETEN NUESTROS TROS TRANSPORTES OCIADO QUEREMOS NUESTRO ELEGIR TRANSPORTE 50MOS LIBRES DE ELEGIR"

No entendieron que tipo de irregularidades porque contaron que a ellos, cuando piden el transporte lo hacen a través de un dictamen. "Tenemos una ficha a través del médico, ponemos cada institución a la que llevamos a nuestros hijos desde la casa. O sea, la cantidad de kilometros, los horarios, etc".

"Es decir que no hay forma que se llegue a vulnerar esto o como se llegue a “irregulariadades”. Las irregularidades las están cometiendo ellos designando a una sola empresa; de un día para el otro sacaron una varita mágica y ponen a una para que todos los afiliados tengamos que ir con ellos".

"Encima sabemos que esta empresa no está capacitada para trasladar a niños con sillas de ruedas,  osea no sabemos que pasará con los papás que tienen que transportar a sus hijos en esa condición".

Para este tipo de trámites los padres de los niños aseguran que no les dan una solución. Cuentan que los tienen con idas y vueltas. Les dijeron que hablen con la obra social y de la obra social, les dicen que arreglen con "Pozuelo".

Remarcaron que este servicio de transaporte que tienen es personalizado. El traslado es del niño, su acompañante y el chofer. Pozuelo les dice que va ha poner una Trafic.

"Una tráfic con el tema de la pandemia es un peligro para nuestros niños, ellos son vulnerables, no podemos exponerlos a tener a 15 o 20 chicos en una trafic. Además nos exigen que si o si, nuestros niños vayan con un acompañante terapéutico, un familiar mayor de edad. No todos los niños tienen acompañantes terapéuticos ¿Cómo hacemos en ese caso los padres?, se preguntaron.

Puede ser una imagen de coche y carretera

De no obtener una solución a esta problemática que les presenta el IPS, seguirán protestando frente a la instutución de Belgrano y Mitre, hasta que los convoquen para obtener una respuesta porque desde el 1 de agosto cuando comienza a funcionar la empresa Pozuelo, dejan de reintegrarles el gasto del servicio personal que daba uno de los padres tienen contratado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS