DURANTE ESTA SEGUNDA OLA

El hospital Papa Francisco es el centro de referencia del COVID-19

El COE dispuso que durante esta etapa el hospital Papa Francisco vuelva a ser el centro de referencia para la atención de pacientes con COVID-19 de toda la provincia.

Los funcionarios verificaron el nivel de respuesta.
Los funcionarios verificaron el nivel de respuesta.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas,  recorrieron este martes las instalaciones del hospital, acompañados por su gerente Daniel Mamaní, y el personal sanitario para verificar la capacidad operativa y el nivel de respuesta del nosocomio.

Los funcionarios escucharon los requerimientos del personal sanitario para poder ampliar la capacidad operativa del lugar, por lo que se trabajará en incrementar, aún más, la cantidad de camas UTI con el recurso humano necesario para la atención de pacientes. 

Durante la recorrida, Aguilar destacó el gran trabajo realizado por todo el personal del hospital durante los meses más duros de la pandemia y los instó a continuar trabajando comprometidos por la salud de los salteños.

Desde el año pasado, el hospital Papa Francisco, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19.

Actualmente, se evalúa aumentar ese número, al igual que las plazas de internación de pacientes moderado; dejando los pacientes leves para el Centro de Convenciones de Limache.

Desde septiembre de 2020, el hospital de barrio Solidaridad, atendió a más de 17 mil salteños y, además, es uno de los centros de vacunación de la provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS