SEGÚN LA DELEGACIÓN NORTE

El grupo de remiseros de UCAIRRA carecería de aval nacional

Luego que los remiseros anunciaron la conformaron de una delegación de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), desde la Seccional Zona Norte de esa entidad gremial salieron al cruce asegurando que esa delegación es “trucha”.

Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación
Los problemas en UCAIRRA que nuclea a remiseros en Salta se mantiene. Un grupo que se arroga la representación no es avalado por la conducción nación

La respuesta vino luego que Nuevo Diario diera a conocer que Sergio Salinas y otros referentes remiseros que  protestaron frente a la Legislatura exigiendo mejoras laborales, dieran a conocer su adhesión a la nueva entidad.

Norberto Blanco, secretario general de UCAIRRA Seccional Norte, dijo a este medio que la semana pasada le informó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que Raúl Alcides y Luis Narvaja, quienes aseguran ser secretarios general y adjunto respectivamente del gremio, y que nombraron a Sergio Salinas, a Roque “Tucu” Bazán y otros como referentes de la delegación en Salta, carecen de autoridad dentro del sindicato.

Expulsión y proceso judicial

Advierte que el 3 de junio 2010, Albil fue expulsado de la Seccional Norte como secretario gremial y que el 22 de octubre de 2015 fue procesado por la Cámara Federal (y en agosto de 2018 ratificado el Juzgado Federal Nº4  y la Secretaría Nª8) por el uso de documentos falsos al presentar en diciembre del 2010, ante la Junta Electoral una lista de candidatos para una elección gremial con firmas apócrifas.

La determinación de la Justicia derivó en una nueva expulsión gremial.

Afronta causas penales

“De acuerdo a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, ninguna persona con causas penales puede integrar cargos sindicales. Por ello solicitamos el rechazo a cualquier presentación de los nombrados. Toda presentación deberá ser hecha por la Seccional Zona Norte”, indicaron a la AMT.

Asimismo, Blanco indicó a este medio que también informó a la AMT, a la Secretaría de Trabajo, a la Municipalidad de Salta y a todos los organismos correspondientes que  Carlos Raúl Escalante representa a la Delegación Salta de UCAIRRA.

Cabe recordar que Escalante también participó de las manifestaciones de remiseros frente a la Legislatura que se hicieron en noviembre del año pasado.

“Yo estaba con mi señora que estaba embarazada. Hubo un problema interno dentro de UCRAS (Unión de conductores de Remises y Afines de Salta, como se hacía llamar el grupo de remiseros autoconvocados en protesta) y se descubrió que Salinas tiene licencias compradas y como no son transferibles no están a su nombre".

Agregó que "quiso aprovechar todas las marchas para que las licencias pasen a su nombre. La gente de Buenos Aires fue muchas veces a la Legislatura y como el único que estuvo siempre fui yo, me ofrecieron la delegación”, explicó el hombre a Nuevo Diario

Acompañan a Escalante Marcelo Ruiz, Williams Cervantes, Luis Choque y Marcos Delgado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS