ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN

El gobierno se comprometió con las demandas de comunidades originarias

Luego de tres días de corte ruta a la altura de Embarcación, por parte de 14 comunidades originarias, desde la Secretaría de Asuntos Indígenas de la provincia les aseguraron el acompañamiento y las gestiones para las demandas de vivienda y mayor asistencia social.

Finalizó el corte de ruta 34 en Embarcación.
Finalizó el corte de ruta 34 en Embarcación.

Se resolvió realizar las articulaciones correspondientes con otros organismos y carteras provinciales para brindar soluciones a la demanda de abastecimiento de agua segura. También se gestionarán ayudas sociales para la contención alimentaria, y se brindará acompañamiento en diversos ámbitos en donde se presentan conflictos comunitarios.

El titular de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, señaló que "la reunión fue productiva, pudimos informar sobre el trabajo que venimos haciendo con el municipio de Embarcación. Es la tarea que nos encomendó el gobernador: estar en el interior, donde está la necesidad". El secretario añadió que "se trabaja en soluciones, desde la gestión de gobierno, y particularmente en Embarcación de manera articulada con Acción Social local. Uno de los mayores reclamos es la perforación de pozos de agua, y como una alternativa en concreto para solucionar la necesidad de inmediato, distribuimos tinacos a los fines de que tengan un depósito para guardar agua segura, en vistas a articular las gestiones que garanticen el acceso".

Respecto a la necesidad de viviendas presentadas por los referentes, el funcionario indicó que se trabaja en solicitar al gobierno nacional los fondos para financiar esas obras. Respecto a las consultas sobre el trámite de las personerías jurídicas, se asumió el compromiso de realizar las gestiones necesarias para acelerar el trámite, además de capacitar la dirigencia, para poder acompañarlos en ese proceso.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Francisco Ariel Sánchez, y la coordinadora de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones realizadas anteriormente en otros municipios como General Ballivián y General Mosconi, para brindar alternativas a los pedidos presentados por los referentes comunales, a través de la generación de canales más fluidos de diálogo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS