REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

El gobierno provincial y la Municipalidad coordinan acciones antidelictivas

Los gobiernos provincial y municipal, en este caso de la Capital, reforzarán el trabajo para prevenir y combatir los delitos.

Bettina Romero se reunió con el ministro Abel Cornejo.
Bettina Romero se reunió con el ministro Abel Cornejo.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y analizaron acciones para intensificar el trabajo conjunto en pos de fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad de Salta.

En el encuentro analizaron cuestiones relacionadas al servicio de seguridad en el área capitalina y metropolitana, el impacto en la ciudadanía del programa Barrios Seguros y Municipio Seguro con mayor presencia policial y trabajo integral de seguridad.

También destacaron la optimización de los servicios municipales como iluminación, desmalezado, limpieza, entre otros requerimientos.

En el ámbito capitalino se destaca también el cuerpo de Preventores Urbanos, que cumple el objetivo de prevenir actos delictivos y atinentes a la seguridad del ciudadano en la vía pública.

“Sabemos que hay mucho por hacer y lo importante es seguir uniendo esfuerzos ante la difícil situación que estamos viviendo. Realmente es valioso avanzar en un plan de trabajo entre Provincia y municipio para hacer de Salta un lugar más seguro”, manifestó la mandataria.

El ministro de Seguridad destacó que, “continuamos el trabajo en conjunto con los municipios. Es importante porque hay una aproximación de la policía con la comunidad”.

Resaltó la importancia de los operativos preventivos Barrios Seguros y Municipios Seguros porque generan una aproximación con la ciudadanía lo que genera un impacto positivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS