RETROACTIVO AL 1 DE OCTUBRE

El Gobierno pasó en planta temporaria a más de 400 agentes sanitarios

El decreto incluye a trabajadores de diversos efectores sanitarios de la provincia, que venían desempeñándose bajo la figura de contrato de locación de servicios y en distintas funciones.

A la fecha son 1.101 los agentes sumados a planta temporaria.
A la fecha son 1.101 los agentes sumados a planta temporaria.

El gobernador Gustavo Sáenz emitió el decreto por el cual se incorpora, a partir del 1 de octubre, a 403 agentes a la planta temporaria del Ministerio de Salud Pública, los cuales revistaban en calidad de contratados.

Con esta nueva medida, el Gobierno de la Provincia avanza en el cumplimiento del compromiso asumido a principios del presente año con las entidades gremiales del sector salud, que contemplaba la incorporación gradual del personal contratado, incluido en la Decisión Administrativa Nº 65/21, que presta servicios en diferentes servicios y funciones.

De esta forma, se da respuesta a un antiguo requerimiento del personal que venía desempeñándose bajo la modalidad de locación de servicios y que ahora ingresará al régimen previsto en la Ley 7.678, Estatuto del Personal de la Salud de la Provincia.

En esta segunda incorporación, además de los agentes contemplados en la mencionada Decisión Administrativa, se incluyó a contratados que se desempeñan en los hospitales Materno Infantil y Arturo Oñativia, con lo cual el número de beneficiados al finalizar el proceso de regularización, será mayor al compromiso asumido.

Cabe decir que en mayo pasado se efectuó la primera incorporación, que alcanzó a 698 agentes, con lo cual a la fecha suman 1.101 los designados en planta temporaria.

Una última tanda de incorporados se producirá antes de que finalice el presente año, llevando a aproximadamente 1.500 los beneficios laborales, entre personal profesional, administrativo, técnico y de servicios generales.

Esteban agregó que es amplia la variedad del personal que se incorpora en esta ocasión, entre los que se cuentan administrativos, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, ingenieros biomédicos, técnicos en esterilización, de radiología y laboratorio, enfermeros, nutricionistas, bioquímicos, contadores, obstetras, odontólogos, instrumentadores quirúrgicos y agentes de servicios generales. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS