PARITARIAS EL 6 DE FEBRERO

El gobierno acordó con docentes una actualización salarial del 6,5% para enero

El Gobierno de la Provincia se reunió ayer con representantes de los gremios docentes en el marco de la primera etapa de la negociación paritaria para definir la actualización salarial correspondiente a enero, que fue fijado en 6,5%, teniendo en cuenta los índices inflacionarios.

Los ajustes podrían ser trimestrales o cuatrimestrales.
Los ajustes podrían ser trimestrales o cuatrimestrales.

En el marco de la negociación, se llegó a este acuerdo para una primera etapa de las paritarias docentes del 2023, que continuarán en febrero para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año.

Nuevo Diario dialogó con Fernando Mazzone, titular de ADP Salta, quien remarcó que se trató solamente de una actualización salarial, conforme lo habían dialogado con el gobierno de la provincia durante las últimas semanas del 2022. “Es la primera vez que comenzamos el diálogo en enero y eso es valorable. Lo que viene será a partir del 6 de febrero cuando iniciemos los diálogos por las paritarias, que entendemos se considerarán trimestral o cuatrimestralmente, de acuerdo a la situación económica en el país”, adelantó Fernando.

Mazzone recordó también que: “el año pasado nos juntamos varias veces, y cerramos con un 98%, en un contexto que ameritaba permanentes actualizaciones” dijo y aclaró: “estos no son aumentos salariales, sino un intento de recuperación del poder adquisitivo ante la falta de estabilidad en el país”.

Mazzone no se mostró muy optimista con respecto al panorama económico y lo que deparará en este 2023 con su efecto directo sobre los asalariados: “el ministro de economía de la Nación quiere bajar la inflación al 60%, pero no lo vemos muy viable, y menos en un año electoral a sabiendas de cómo fluctúan las variables” dijo, y remarcó el permanente estado de alerta de los gremios ante esta situación.

De las mesas participaron representantes de los gremios de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), junto a otros sectores docentes, UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS