Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR INCUMPLIMIENTO SANITARIO

El gobernador Sáenz rechazó la renuncia del presidente del COE

Tras la polémica decisión del médico Francisco Aguilar de renunciar a su cargo como titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), argumentando su molestia por el incumplimiento sanitario durante los homenajes a Güemes, finalmente el gobernador no le aceptó la renuncia.

El gobernador rechazó la renuncia de Francisco Aguilar.
El gobernador rechazó la renuncia de Francisco Aguilar.

Según trascendió, la negativa fue contundente, por lo que Francisco Aguilar continuará en sus funciones hasta tanto el gobernador designe a su reemplazante. Además se aguarda la palabra de Gustavo Sáenz sobre lo ocurrido en el marco de la tradicional “Noche bajo las estrellas”, la vigilia al pie del Monumento al General Güemes en la que participó el presidente de la Nación, y en donde lograron infiltrarse 60 simpatizantes de distintas organizaciones sociales, incumpliendo con lo dispuesto por el propio COE.

“No es el momento”

Sobre lo acontecido se expresó también el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, en diálogo con Aries FM (91.1), quien sostuvo que: “No es un momento para que nos deje el presidente de COE que ha trabajado de forma tan eficiente y hemos hecho un buen equipo de trabajo”.

Además, el funcionario provincial destacó el trabajo de Aguilar: “Es un excelente médico y gestor, que se desempeñó de forma sobresaliente durante la crisis”.

Pulleiro lamentó que “nos deje en este momento” que se necesita del trabajo de todos para salvar más vidas y proteger a la sociedad de los contagios.

“La responsabilidad de cualquier error que se cometió no pasó por decisión del COE”, manifestó porque los funcionarios provinciales tenían perfectamente definido qué se podía hacer y no hacer.

“Fue una directiva del Secretario General de la Presidencia”, afirmó Pulleiro, desentendiéndose de los sucesos de la noche del 16, y agregó que ante la situación se tendrá que “investigar y tomar una decisión a nivel nacional”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS