ALBERGA A 21 NIÑOS Y ADULTOS

El Gobernador inauguró el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús

El gobernador Gustavo Sáenz visitó en San Lorenzo el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús y conoció a los 21 niños y adultos que actualmente residen allí. Las nuevas instalaciones fueron refaccionadas y adaptadas para albergar a niños y adultos judicializados con encefalopatía crónica no evolutiva. El traslado a la nueva casa se realizó el sábado.

La residencia del hogar es una casa que está gerenciada por la fundación FURENE (Fundación para la Rehabilitación Neurológica).
La residencia del hogar es una casa que está gerenciada por la fundación FURENE (Fundación para la Rehabilitación Neurológica).

El mandatario provincial, Gustavo Sáenz, dijo: “Estoy muy contento de poder participar en esta inauguración, después de tanto tiempo, tanta lucha para que los chicos estén en un lugar digno donde puedan estar contenidos”, dijo el Gobernador luego de recorrer el edificio.

Destacó el recurso humano que trabaja en el Hogar: “El equipo interdisciplinario que los acompaña es maravilloso y fundamental para que podamos desde el Estado cumplir este sueño: que los chicos vivan en un lugar digno y donde corresponde”.

Añadió que en el edificio refaccionado y adaptado “los chicos van a tener una mejor calidad de vida; es un sueño cumplido y quedan más cosas por hacer todavía”.

La secretaria de Discapacidad Mariana Román explicó que “es un proyecto que hace mucho tiempo que venimos trabajando desde la Secretaría, es un sueño hecho realidad”.

Especificó que “esta casa se adaptó de acuerdo a la normativa la accesibilidad y a la normatividad correspondiente, por lo que estamos muy contentos porque los chicos se merecían estar en un lugar en donde pudiesen disfrutar del césped, del aire y muy contentos de que venga el gobernador a conocer”.

Román dijo que el traslado del Hogar -que funcionaba en avenida Entre Ríos- se efectivizó el sábado pasado. El lugar alberga actualmente a 21 chicos con encefalopatía crónica no evolutiva en situación judicial sin cuidados parentales”.

“Esto es una casa que está gerenciada por la fundación FURENE (Fundación para la Rehabilitación Neurológica). La idea es que esto sea una casa donde se pueda disfrutar, hacer actividades recreativas y diarias; que éste sea su refugio y que puedan salir a centros de días y de tratamientos terapéuticos para luego volver a su casa; que puedan salir, no que estén  todo el día acá adentro”.

La directora y presidenta de la Fundación FURENE, Carina Alegre, especificó que la labor de la institución durante cinco años es la de “contención, calidad y dignificación”.

El Hogar cuenta con un equipo médico, operadores, acompañantes terapéuticos, abogados y personal de apoyo.
 

La obra

Consistió en la refacción integral y adaptación de las instalaciones, para albergar a niños y adultos con distintos grados de discapacidad. El lugar cuenta con habitaciones compartidas e individuales, según el grado de patología, baños adaptados, climatización, salón de usos múltiples, enfermería y consultorios. También cocina, lavadero y un parque con juegos de plaza adaptados para sillas de ruedas.

Hay espacios verdes para la recreación, iluminación adecuada y sin barreras arquitectónicas que obstaculicen el acceso y el desplazamiento por el edificio.

Acompañaron en la visita el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y la asesora jurídica Pamela Calletti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS