8.082 COMPLETARON CON LA 2DA DOSIS

El fin de semana se aplicaron más de trece mil vacunas contra el coronavirus

Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público.

Hay vacunatorios en distintos puntos de la ciudad.
Hay vacunatorios en distintos puntos de la ciudad.

Más de 5500 personas iniciaron el esquema y 8082 lo completaron durante el fin de semana.

Al respecto, la supervisora de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

En cuanto a los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, deben registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Segunda dosis

Gabriela Chilo expresó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.

Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.

Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Intercambiabilidad de vacunas

En esta primera instancia, mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

Las personas interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien, expresar su voluntad en el hospital local.

Desde el programa de Inmunizaciones explicaron que, en base a datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos, la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad en la combinación de las mismas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS