MARCHA ATRÁS DE LA IGLESIA

El ex cura Emilio Lamas recuperó su estado clerical

Por una apelación de la sentencia, la Iglesia volverá a juzgar al cura Emilio Lamas. La decisión de expulsarlo tomada en octubre retrotrae a la situación con anterioridad a ese juicio eclesiástico, por lo que el acusado de abuso sexual recupera su estado clerical.

El abogado Luis Segovia junto a las víctimas de Lamas, respondieron con indignación a la resolución de la Iglesia.
El abogado Luis Segovia junto a las víctimas de Lamas, respondieron con indignación a la resolución de la Iglesia.

La víctima Juan Carlos G, señaló a Nuevo Diario “estoy destruido esto me deja muy mal, no me lo esperaba. Qué bronca e impotencia”, remarcó.

Esto desición se conoció públicamente ayer mediante un comunicado emanado del Arzobispado salteño donde se da cuenta que Lamas a través de su abogado apelaron la determinación del Tribunal de Primera Instancia.

En este sentido se informó que el recurso fue presentado ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma, que determinó que en Salta se debe formar un segundo tribunal para evaluar la situación.

Por ello quedan suspendidas las resoluciones hasta la segunda revisión de la denuncia, en la que se acusó a Emilio Lamas cuando era párroco de Rosario de Lerma de abusos sexuales cometidos contra Juan Carlos G.  hecho por el que se lo juzgó dentro de la institución. Y que derivó luego en una causa penal a la que se sumó la denuncia de una segunda, supuesta víctima Carla M.

"Medidas indignantes contra las víctimas"

Luis Segovia abogado que representa a las víctimas emitió un comunicado en el que señala, sobre la apelación admitida a Lamas. “Nosotros desconocemos los fundamentos de la misma, ya que a las víctimas ni siquiera se les comunicó la sentencia de primera instancia, y nunca tuvieron acceso a la investigación, debido al secreto pontificio.

Sin embargo, se puede apreciar, que a pesar de la reciente cumbre sobre el abuso sexual a menores, nada en esta institución cambió, y se siguen adoptando medidas indignas y denigrantes contra las víctimas”.

Más adelante aclara, “que esta resolución en nada afecta el curso del proceso penal ante la justicia ordinaria, y que, sobre el estado clerical de Lamas, rigen las medidas cautelares adoptadas por su superior jerárquico, el arzobispo Mario Antonio Carnegllo, en enero de 2017, por lo cual quedó suspendido para el ejercicio del sacerdocio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS