CONVERTIDO EN UN PASEO PÚBLICO

El entorno del canal Tinkunaku cuenta con espacios verdes y de recreación

Los vecinos del barrio 6 de Septiembre, situado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, observan el avance de los trabajos de lo que se constituirá en un nuevo paseo público en el lugar.

Momento de instalación de la pasarela peatonal.
Momento de instalación de la pasarela peatonal.

También con la instalación de una pasarela que cruza el canal Tinkunaku la comunicación será más fluida y traerá beneficios a los habitantes de un sector que por años fue postergado. Aprovechando el entorno del canal habrá un cambio notable porque contendrá espacios verdes y sectores de recreación. Tendrá mayor iluminación por consiguiente favorecerá a la seguridad en ese sector.

Los trabajos que se ejecutan en el barrio 6 de Septiembre presentan un avance del 40 %. La propuesta incluye una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión que les permitirá una mejor calidad de vida.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante las obras destacándose que se unirán las calles Nicaragua y Francisco Muñiz, para la seguridad de los vecinos de la zona. "La obra está destinada a la construcción de una nueva pasarela peatonal de vinculación entre ambos extremos de calles, separadas actualmente por el canal Tinkunaku. Se incorporarán al entorno barrial conexiones en forma de paseo peatonal equipada con el mobiliario urbano adecuado entre las calles Muñiz y México, con la intención de vincular integralmente la traza barrial existente con la nueva pasarela", explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Se trabaja en la unión de estos dos puntos mediante la pasarela de estructura metálica.

En su inicio y final propone una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.

En un sector se construye un área de plaza seca que contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión.

Esta propuesta incluirá la conexión futura con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS