EN SALTA

El embajador de Corea del Sur con funcionarios de Gobierno analizó posibles inversiones

El Vicegobernador Antonio Marocco, junto al Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, recibieron al Embajador de la República de Corea, Lee YongSoo, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Sección de Asuntos Económicos de la Embajada, Sr. Jinwoo Jang.

Marocco y San Millán con el diplomático
Marocco y San Millán con el diplomático

En el marco de la visita de los diplomáticos surcoreanos a las empresas connacionales que realizaron fuertes inversiones en nuestra Provincia, entre las que se destacan el proyecto minero denominado "Sal de Oro" que desarrolla la empresa Posco en el Salar del Hombre Muerto para la producción de hidróxido y carbonató de litio, como así también la compañía coreana HanYoung Engineering, que fabrica tanques químicos de fibra de vidrio en la localidad de Campo Quijano, mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Provincial.

En la reunión se conversó sobre las exportaciones de Salta al país asiático, en las que se destacan las producciones de tabaco, azúcar y fosfatos de litio, haciéndose hincapié en el interés de la Provincia de ampliar la oferta exportable.

Por otra parte, se dialogó sobre la importancia de profundizar los lazos de cooperación internacional entre la República de Corea y Salta, dada la existencia de diversos programas a tales fines con los que cuenta su Embajada en nuestro país. En este mismo sentido, planteó también el Embajador Yong-Soo la posibilidad de firmar Convenios de Hermanamiento entre Ciudades de Salta y de Corea del Sur. 

Luego, se unieron a la reunión  Choi Won Seok Choi y Kim Dong Wook, Directivos de KOMIR, la empresa estatal de Minería de la República de Corea. Asimismo, se sumaron por parte del Gobierno de la Provincia de Salta la Secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini; y el Presidente de REMSA, Alberto Castillo.

El encuentro giró en torno al desarrollo minero de la Provincia, en especial del Litio, haciéndose referencia a las políticas y acuerdos que se vienen llevando adelante en conjunto entre los gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta en  la "Mesa del Litio", con el objeto de brindar seguridad jurídica a las empresas inversionistas por un lado, y cuidando  por parte, en este caso de la Provincia, el cumplimiento de las normativas ambientales y de contratación de empresas y proveedores de servicios locales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS