IGUALDA, DESARROLLO Y PROGRESO

El documento por federalismo incluye el combustible, tarifas y subsidios

El Documento que presentó Gustavo Sáenz este lunes ante la dirigencia política -legisladores e intendentes- busca construir un espacio transversal donde coincidan los objetivos y ejes comunes para la transformación de la provincia, en base al desarrollo sustentable. El mandatario puso en consideración su programa “Por más federalismo y unión de los salteños”. 

El mandatario presentó su programa “Por más federalismo y unión de los salteños”.
El mandatario presentó su programa “Por más federalismo y unión de los salteños”.

Sáenz precisó que se necesita que Nación dicte medidas que garanticen reservas estratégicas en Salta para almacenar combustible, provisión de oferta a igual precio en todas las provincias y un sistema de fiscalización conjunta.

Propone equilibrio de costos para los productores salteños mediante incentivos en las tarifas de gas y el transporte de cargas utilizados por zonas alejadas de los puertos del centro del país.

Brega por la determinación de tarifas del servicio de transporte de pasajeros con compensaciones igualitarias para el AMBA y el Interior.

Al modo de ejemplo,  el gobernador dijo que un salteño del Valle de Lerma o del Valle de Siancas o del norte o del sur le cuesta el triple subirse a un colectivo para ir a trabajar.

Otro punto del documento señala que por intermedio del Consejo Federal de Energía Eléctrica se propone el reconocimiento legal de compensaciones tarifarias para los usuarios con alta demanda estacional de electricidad que residen en las zonas cálidas y frías de la Provincia de Salta, quienes se ven obligados a consumir más energía eléctrica y “pagan más plata por tarifas; tampoco se les otorgan compensaciones que sí se han concedido a residentes del AMBA o del extremo sur del país”, explicó el gobernador.  

La propuesta de Sáenz incentiva en el sector público y privado provincial la inversión en energía renovable, incrementando su proporción en el conjunto de fuentes energéticas y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

También gestiona la expansión del proceso de recuperación de tendidos férreos, conexiones viales, conectividad e infraestructura energética en Salta, haciendo realidad el Corredor Bioceánico del Norte Argentino.

Garantiza la vigencia del artículo 124 de la Constitución Nacional que reconoce a la Provincia el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio, transitando por la política federal de concertación y habilitando mecanismos interjurisdiccionales de coordinación en la política ambiental.

Y se reformula en términos superadores el régimen de zona franca, mejorando la infraestructura material y de servicios, generando puestos de trabajo genuino, unificando la oferta exportable y otorgando valor a los productos y las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

Promueven adopción

La Municipalidad promueve la adopción, dando así la posibilidad de un hogar a los animales internos que se encuentran en los caniles de Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios. El Centro de Adopciones abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 18. Actualmente, se encuentran alojados 70 animales. Allí, trabajan intensamente y en forma articulada proteccionistas, voluntarios y profesionales veterinarios que pertenecen a la Subsecretaría de Bienestar Animal, que brindan atención gratuita, asistencia sanitaria y refugio a los animales en situación de calle. El Centro de Adopciones se encuentra al límite de su capacidad en las cuatro alas, ya que cuenta con alrededor de 70 caniles y todos están ocupados. Gracias a la dedicación permanente y desinteresada de un grupo de voluntarios padrinos de los perros que esperan ser adoptados, su tiempo de permanencia en los caniles es ameno, ya que reciben cariño y contención. Los padrinos los visitan con frecuencia, comparten su tiempo y amor con ellos y los sacan a pasear. El objetivo central es brindar una oportunidad de vida digna a los animales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS