Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR US$ 25 MILLONES

El diputado Zottos anunció más obras de agua potable para el norte salteño

Se firmaron ayer en Capital Federal cinco convenios de asistencia financiera por un monto global de unos 25 millones de dólares con la Provincia, para la pronta realización de obras de provisión de agua potable y de saneamiento en general en el norte salteño.

El diputado nacional Andrés Zottos realizó gestiones que llegaron a buen puerto para la provisión de agua potable en el norte provincial.
El diputado nacional Andrés Zottos realizó gestiones que llegaron a buen puerto para la provisión de agua potable en el norte provincial.

Esta información la brindó el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, quien participó de la ceremonia y de las gestiones para arribar a este compromiso con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Suscribieron los acuerdos el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, Héctor Hugo de La Fuente, como Ente Ejecutor, y el Administrador  de ENOHSA, Enrique Tomás Cresto.

Las obras forman parte de un convenio marco, suscripto por Salta y la Nación el 23 de octubre de 2020, para la cooperación y financiación de obras que mejoren la calidad de vida de amplios sectores sociales en diversas localidades, por un monto global de $2.230 millones. Se llevarán a cabo en Tartagal y Misión Chaqueña, Santa Victoria y El Quebrachal, en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta, respectivamente.

Con plazos de no más de 4 meses para el inicio y entre 1, 2 y 4 meses para la ejecución, así como un anticipo financiero del 30% por parte de ENOHSA, las obras comprenden la construcción de un pozo profundo y trabajos complementarios con cañería de impulsión ($18.158.000), así como optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliaras ($24.286.000) en Tartagal. Asimismo, incluyen optimización del servicio de agua potable en Misión Chaqueña ($36.314.000), también en el departamento de San Martín; una red domiciliaria de agua potable en Misión Santa María ($18.319.000), Rivadavia; y recambio y ampliación de redes de agua en calles varias de la localidad de El Quebrachal ($3.615.000), en Anta. “Todos los convenios incluyen un anexo con estrictas cláusulas para garantizar la transparencia gubernamental”, señaló Zottos.

“Este acuerdo para obras de provisión de agua potable y saneamiento en general, largamente esperadas, es el resultado de meses de diálogo fructífero para concretar este tipo de proyectos que reconocen derechos y devuelven dignidad a la gente”, concluyó el diputado nacional salteño.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS