LA ASAMBLEA DE LA ADP DEL 27

El destino de Argañaraz se decidirá en el Complejo El Tribuno

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, (suspendida por la Comisión Directiva en el Cargo), tendrá lugar en el complejo "Nicolás Vitale", del barrio El Tribuno.

La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.
La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.

Según se estableció, la asamblea contará con veedores de la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

En un comunicado que se dio a conocer desde la ADP, se indica que la resolución de la Comisión Directiva está amparada por el artículo 31 del Estatuto de la entidad luego de que la Justicia Laboral rechazara a Argañaraz la tutela sindical que presentó contra la suspensión en el cargo.

Sostuvieron que la decisión se tomó tras haberse comprobado "la falsedad del certificado médico obtenido 'tipo delivery' y 'pergeñado' para no dar explicaciones de gravísimas conductas antisindicales en contra de los fondos de ADP y de los miembros de la Comisión Directiva que tienen la misma autoridad que ella y de la misma forma fueron electos".

Desde la Comisión Directiva la acusaron además de "vender el reclamo salarial del ADP", cuando decidió ir por sí sola a la reunión de las paritarias a firmar el 23 por ciento de aumento que aceptaron en un primera negociación paritaria todos los sindicatos docentes.

"Inventó un ACV para no asistir a la reunión en la que debía dar explicaciones a la CD", agregaron. Recordaron la condición de Argañaraz con el fideicomiso "Virgen de Urkupiña", por el cual se encuentra siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos Nº 2, tras incumplir con la entrega de viviendas a afiliados de la ADP que habían puesto dinero para la vivienda propia.

Al respecto, afirmaron que "en forma cínica y desvergonzada, intentó por carta documento del 4 de abril de 2019 de Correo Andreani, intimar a la CD bajo apercibimiento de hacer responsable a la ADP de los incumplimientos del Fideicomiso, a hacerse cargo de las deudas, ofreciéndose a firmar su “desvinculación” e intimando también a que ADP notifique a sus fiduciantes y proveedores, el domicilio donde deberían enviar sus notificaciones y todo con el falaz argumento 'que por haber sido suspendida por la CD', no podía hacerse cargo de sus responsabilidades como única fiduciaria pretendiendo ceder su deuda a ADP".

El comunicado indica por último que "la asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP y si afectó o puso en riesgo grave el patrimonio de sus afiliados y la imagen pública de la institución".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS