Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA INCANSABLE BÚSQUEDA DE JUSTICIA

El Defensor de la provincia reconoció la trayectoria de la madre de Cintia Fernández

En Ciudad Judicial, el Defensor de la Provincia Pedro García Castiella reconoció la trayectoria de Ana del Valle Fernández, y especialmente en su condición de mamá de Cintia Fernández, al cumplirse los 10 años de su lucha y las marchas de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

Ana Fernández, titular de la Fundación en una de las primeras marchas, pidiendo justicia por su hija.
Ana Fernández, titular de la Fundación en una de las primeras marchas, pidiendo justicia por su hija.

La titular de la Fundación Cintia Fernández, que brinda asistencia integral, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia y sus familiares, recibió una placa de reconocimiento por la incansable búsqueda de Justicia y el trabajo desarrollado desde entonces.

“Así, desde aquellos primeros meses del año de 2011, junto a Raúl Córdoba que llevaba en sus espaldas la tragedia de su hijo Marquitos, y otros tantos familiares más, comenzaron, con sus marchas alrededor de la plaza, a abrir un camino, señalando una senda y convirtiendo, y esto lo quiero resaltar, el dolor de cada uno de ustedes en solidaridad con el resto de las víctimas, tendiéndoles la mano a otras tantas víctimas ayudándolas en la búsqueda de verdad y justicia para cada una de ellas, creando así la Comisión de Familiares en contra de la Impunidad”, manifestó García Castiella.
 

De su lucha

Desde el femicidio de Cintia, Ana Fernández encaró una desesperada búsqueda de justicia. Recorrió dependencias judiciales y gubernamentales, hasta entonces había realizado 285 marchas alrededor de Plaza 9 de Julio para pedir que el caso no quedara impune, y entonces, creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas de violencia, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.

La semana pasada, la Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia de condena por la cual se impuso 23 años de prisión al autor del homicidio de su hija.

La Fundación fue inaugurada el 19 de agosto de 2016 y actualmente funciona en Santiago del Estero 555, Piso 1, departamento E.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS