CONTEXTO SOCIOECONÓMICO

El Consejo Económico y Social está preocupado por la crisis

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, los representantes de los distintos sectores de la provincia manifestaron su preocupación por el contexto socioeconómico del país, en el que Salta no se encuentra excluida.

La reunión de los miembros del cuerpo.
La reunión de los miembros del cuerpo.

En la reunión se manifestaron diversas voces acerca de las políticas económicas vigentes que encaminan a asfixiar al sector privado y generar, de manera necesaria, mayores recursos para el sector público, situación compleja teniendo en cuenta que los fondos surgen de un mismo presupuesto.

En este sentido, se expresó que ambos sectores deberían sumar valor e independencia, generar acciones destinadas a mejorar la macroeconomía que potencie la senda del crecimiento, distribuyendo esos logros a los distintos sectores que integran nuestra comunidad.

“El Consejo es un ámbito de participación de una sociedad organizada”, dijo el presidente del CES, Julio César Loutaif  y agregó que “a través de lo expuesto por los miembros se deja en claro que estamos ante una economía que no solo no arranca, sino que retrocede”.

Agregó que “lo macroeconómico está condicionando a lo micro. Hoy vemos una realidad donde el 60% de los argentinos está preocupado por la economía, sumado a que este año hay elecciones y se producen tensiones”. Es por estos escenarios, que el Consejo apela al diálogo, a la mesa de discusiones y a agotar las instancias”.

Al respecto cabe mencionar que el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, debe constituirse en el faro que guíe la toma de decisiones para no perder el horizonte deseado. La meta de este Plan debe conseguir un equilibrio entre los distintos sectores económicos y sociales, evitando pujas distributivas que distorsionen los objetivos de mediano y largo plazo.

Durante el encuentro se expresaron los representantes del Foro de Intendentes, IPPIS, Cámara de Comercio e Industria, INTI, Cámara de Comercio de Metán, Cámara de Turismo, Arzobispado de Salta, Asociación Miguel Ragone y Consejo de Ciencias Económicas. 
Preselección

La Unidad Ejecutora de Promoción de Inversiones Privadas del Ministerio de Producción preseleccionó 39 proyectos.

Las próximas actuaciones prevén que sea dentro de los 30 días hábiles administrativos de notificada la preselección y previa firma de contratos, el adjudicatario deberá completar la documentación que se le requiera para poder  ser seleccionado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS