PARA BUSCAR EL BUEN COMPORTAMIENTO

El Consejo de Seguridad confió a la Policía la facultad de Admisión en espectáculos Deportivos

En el marco de las acciones permanentes que se realizan para erradicar los actos de violencia en el fútbol, los integrantes del Consejo de Seguridad Deportiva delegaron parcialmente al Ministerio de Seguridad y Justicia, el derecho de admisión en los espectáculos futbolísticos y recreativos.

La medida regirá desde este domingo en el encuentro entre Central Norte y Juventud Antoniana.
La medida regirá desde este domingo en el encuentro entre Central Norte y Juventud Antoniana.

Tras varias jornadas de análisis de las situaciones conflictivas que se presentaron en los partidos amistosos que se disputaron en nuestra provincia, en el marco del torneo de verano 2023. El derecho de admisión es una facultad de la Liga Salteña de Fútbol y que en todos los casos también es delegado a los clubes que participan en las distintas competencias de la Liga, quedando la Policía como órgano de aplicación y autoridad que detecta las conductas delictivas y contravencionales de los simpatizantes.

En la mañana de hoy se firmó un Acta Acuerdo entre las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol, el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Jefe de Policía, donde se decide delegar parcialmente la facultad de gestionar admisión a los simpatizantes que presentes conductas antisociales o cometan delito o contravención en las tres fases que comprenden un encuentro futbolístico.

Esta medida tiene por finalidad establecer pautas que tienden a alentar el buen comportamiento de los simpatizantes, y no restringe a La Liga Salteña o instituciones organizadoras, quienes  también podrán aplicar el derecho de admisión en los casos que lo consideren necesarios para lo cual deberán remitir nómina de las personas que tengan antecedentes violentos, solicitando la incorporación de los datos en el programa Tribuna Segura.

Esta medida regirá  a partir del encuentro que se disputará el domingo 5, entre los equipos de Juventud Antoniana y Central Norte, y tendrá validez por el plazo de un año en que se delega a la Policía el control y también aplicación  del derecho de admisión correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS