CAMBIOS CON NUEVAS DIRECTIVAS

El Colegio de Psicólogos de Salta tendrá un nombre inclusivo

Con la asunción de las nuevas y flamantes autoridades del Colegio de Psicólogos de la provincia, luego de 28 años de gestión de Irma Silva, la electa Fabiana Ancieta promueve importantes e inmediatos cambios para la colegiatura de profesionales.

Fabiana Ancieta, presidente electa, tras largos 30 años de gestión de Irma Silva, en la colegiatura de profesionales.
Fabiana Ancieta, presidente electa, tras largos 30 años de gestión de Irma Silva, en la colegiatura de profesionales.

Ancieta, en diálogo con FM Profesional (89.9) hizo hincapié en que de igual manera que la Federación, la denominación de la institución que los nuclea a nivel local pasará a denominarse Colegio de Profesionales psicólogas y psicólogos de Salta.

De esta manera explicó que la profesión tiene una antigüedad de 40 años y que durante este tiempo no se visibilizó a la mujer, siendo que son mayoría dentro del universo de profesionales.

Por otro lado, la actual presidente del Colegio resaltó que es un hecho histórico que después de 30 años se haya cambiado de autoridades en la institución mediante elecciones. Recordó que se constituyeron como una lista alternativa y no opositora.

En cuanto a los trabajos que vienen desarrollando desde que asumieron en marzo pasado, Ancieta dijo que primero se trabaja en resolver cuestiones institucionales, sumado a la revisión de contratos con obras sociales y la planificación de capacitaciones para los profesionales.

Asimismo, Ancieta aclaró que se modificará también la gráfica del Colegio en consonancia, pero que aún falta un proyecto de Ley para que quede formalmente establecido.

Consulta por los reclamos con obras sociales, informó que se llegó a acuerdos con el IPSS y que el trabajo articulado mejoró los tiempos en varios aspectos.

Destacó la apertura a poder trabajar en equipo junto a la Cartera Sanitaria de la provincia y la Secretaría de Salud Mental. Adelantó que es objetivo de esta nueva gestión crear la Comisión de Salud Mental y Derechos Humanos para un mayor y mejor abordaje de la salud mental.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS