Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIGUS PARA EL MUNDIAL

El Colegio Codesa prohibió las figuritas del mundial de Qatar 2022 por su "potencial conflictivo"

El furor por el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 llevó al Colegio Codesa a prohibir el intercambio de los autoadhesivos en el establecimiento por la posibilidad de que se generen problemas. Entre sus argumentos, esgrimieron "discrecionalidad" en los precios de venta y arrepentimiento de los tratos entre los niños. 

Entrada del Colegio "Cooperativa de Educación Salteña".
Entrada del Colegio "Cooperativa de Educación Salteña".

La fiebre mundialista se materializó luego de que las autoridades prohibieran la venta y trueque de figuritas, una especie de mercado interno que se generó a partir de la alta demanda y el fanatismo que despierta el campeonato más importante del fútbol. 

Fue entonces que los directivos enviaron un mensaje a los padres de los alumnos del colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña) para que cesaran las prácticas de venta e intercambio de stickers mundialistas. 

"En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relaciona los álbumes y figuritas les informarnos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo", comenzó el comunicado.

Luego puso sobre la mesa tres argumentos por los cuales se había tomado la drástica decisión.

"Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepiente del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas. Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños. Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio. Cariños", cerró el aviso.

20220929 Un colegio de Salta prohibió el intercambio de figuritas.

  • Comunicado de los directivos del colegios a los padres de los alumnos.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


ÚLTIMAS NOTICIAS