Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCAN EVITAR AGLOMERACIONES

El cobro de servicios se habilitará de manera gradual

Tras el colapso de las instituciones bancarias por el pago de haberes, y las pronunciadas colas en los escasos lugares habilitados para el cobro de servicios, desde la provincia analizan las alternativas, para continuar resguardando a los salteños.

Se busca que no haya aglomeración de gente en los locales de cobros de servicios.
Se busca que no haya aglomeración de gente en los locales de cobros de servicios.

En este caso, la rehabilitación de manera gradual para realizar pagos de boletas de servicios públicos en forma presencial en toda la Provincia.

Así lo informó ayer en su reporte oficial, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Humberto Saravia, que aseguró que esta disposición ya se encuentra autorizada por el Comité Operativo de Emergencia, que es la máxima autoridad sanitaria en estos momentos.

Explicó también que la apertura comprenderá oficinas de Edesa, Rapipago y Pago Fácil, en toda la provincia, y se mantendrán en tanto se respeten las normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19). Así, hizo referencia a la distancia de dos metros entre cada persona, trato diferencial para el sector pasivo y personas mayores, y para quienes deben tener sillas.

Saravia recalcó que no es necesario que los usuarios asistan con el dinero en efectivo porque se habilitaron distintos medios para cumplir con el pago de manera virtual; y sostuvo que para estos casos no es necesario que asistan de manera masiva, ya que se han establecido determinados formas vinculadas con el cobro a números pares e impares del suministro para tener una programación ordenada de la modalidad.

Prórroga para préstamos del Macro 

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, presentó ante la Legislatura un Proyecto de Ley para que el Banco Macro prorrogue el cobro de préstamos personales adquiridos por empleados públicos. 

El objetivo es amortiguar la economía de los empleados públicos que hayan adquirido préstamos personales en el Banco Macro. Adhieren a esta iniciativa los Diputados Provinciales de la UCR por el Departamento San Martín, Valeria Fernández y Matías Monteagudo.

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 250/20 emitido por el Poder Ejecutivo de la Provincial, el Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, el proyecto de Ley para es tiende a una prorroga del débito automático de todo descuento en concepto de préstamo personal de cualquier índole correspondientes a los meses de Abril y Mayo y que hayan sido adquirido por empleados públicos estatales en el Banco Macro, prorrateando las mismas, a partir del mes de Junio en iguales y consecutivas cuotas sin intereses y sin multas.

“El Banco Macro como agente financiero de la provincia debería ayudar a los salteños y salteñas a sobrellevar esta difícil situación económica en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno ante el COVID-19”, consideró el legislador para luego agregar que “este es momento de que Banco Macro empiece a devolverles a los salteños lo mucho que le damos”.

Más de Salta
La reunión la presidió el edil Fernando Ruarte (FdT).

AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Piden informe por despidos en el Hospital de Salud Animal

La situación que describieron trabajadores cesanteados del Hospital Municipal de Salud Animal, generaron que los ediles resolvieron elaborar una Solicitud de Informe, la que seguramente será aprobada el miércoles próximo durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.