EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

El centro, San Bernardo y Quijano tienen cámaras de desinfección

La cabina, ubicada sobre calle Mitre, entre Belgrano y España, realiza desinfección superficial de las personas que circularán por el lugar, pulverizando una solución diluida de hipoclorito de sodio en agua, sobre la ropa de los peatones que fueron donadas por la empresa FMF. Se suma a la instalada en el hospital San Bernardo. 

Las cámaras fueron aportadas por una empresa radicada en el Parque Industrial.
Las cámaras fueron aportadas por una empresa radicada en el Parque Industrial.

También hay una cámara de desinfección en Aunor para controlar a los pasajeros que llegan a la ciudad y otra en Campo Quijano que armó la intendencia. 

La empresa dedicada a la logística y servicios FMF Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Salta, donó, además, una cámara desinfectante al hospital San Bernardo, como parte de su compromiso social durante la emergencia sanitaria por COVID-19. El equipamiento ya se encuentra ubicado en la entrada principal del nosocomio.

La cámara está compuesta por pulverizadores para desinfectar toda la zona expuesta y la vestimenta de las personas que ingresen y egresen del hospital, tanto los empleados que trabajan allí, como visitas, familiares y pacientes.

La desinfección que realiza la cámara es a nivel superficial, basta con una exposición de 5 a 10 segundos, sin ninguna contraindicación o perjuicio para la salud.

Para optimizar su recurso, se diseñará una logística que permitirá determinar los horarios de mayor movimiento, entrada y salida de personas, utilizando siempre el producto recomendado para la desinfección, la lavandina en baja concentración.

Las cámaras se suman a las medidas complementarias tomadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco del avance del COVID-19. La estructura cuenta con aspersores de niebla y un tanque con 400 litros de capacidad, que permitirá la desinfección en un tiempo de 5 segundos por persona.

"Son medidas de prevención que vamos tomando desde el Gobierno y esta modalidad es inédita en el país, gracias a la colaboración del sector privado, a través de la empresa salteña FMF", destacó el gobernador Gustavo Sáenz, al visitar el lugar  con las cámaras ubicadas en el centro salteño.

Luego agradeció el esfuerzo realizado por los salteños al cumplir con el aislamiento y también quienes se encuentran trabajando en estas circunstancias.

"Si seguimos cumpliendo con lo que debemos cumplir y si sigue estando el Estado presente, junto a intendentes, diputados y la gente, lograremos pasar esta situación. Esto depende de nosotros, de nadie más", finalizó.

Cabe destacar que FMF Argentina es una empresa orientada a la provisión de productos químicos para el tratamiento de agua potable y aguas industriales. Brinda, a su vez, servicios de logística y de elaboración de proyectos relacionados con la ingeniería, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional.

En Campo Quijano

Desde principio de semana en el control Río Blanco, en La Merced Chica, en el control de áridos Las Lomitas y en la ruta 36 a Rosario de Lerma, Arcos de Desinfección Vehicular (A.D.V) provistos por la Municipalidad de Campo Quijano. 

Los arcos instalados son automatizados y cuentan con un sensor de movimiento para detectar vehículos a dos metros de distancia. Se trata de una estructura metálica con pulverizadores a presión con capacidad para distribuir mil litros de líquido desinfectante.

Los arcos tienen una altura de 4,40 m, medida reglamentaria para los camiones, y un ancho de 3,80 m. El diseño, al igual que la mano de obra de estos A.D.V. son de las direcciones de Medio Ambiente y de Obras Públicas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS