Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTORÍA DEL CONCEJAL RUARTE

El cementerio de la Santa Cruz se declarará “Sitio de la Memoria”

Mediante una Resolución el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se prevé requerir al Ejecutivo Municipal que incluya al cementerio de la Santa Cruz como “Sitio de la Memoria”.

Reunión virtual de la comisión de Derechos Humanos.
Reunión virtual de la comisión de Derechos Humanos.

La iniciativa legislativa de autoría del concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) fue abordada ayer por la comisión de derechos Humanos y Garantías Constitucionales junto a integrantes de la  Mesa de Derechos Humanos de Salta.

Se trató de una reunión virtual, acatando el protocolo dispuesto a raíz de la pandemia del coronavirus. La iniciativa establece solicitar al DEM a que proceda a la señalización del cementerio de la Santa Cruz como “Sitio de la Memoria”, a fin de contribuir a la conservación de dicho espacio y al hallazgo de los cuerpos de quienes fueron desaparecidos durante el terrorismo de Estado en la provincia de Salta.

Los representantes de la Mesa de Derechos Humanos de Salta dieron a conocer los fundamentos y la importancia de que este espacio lleve la mencionada señalización. Por su parte, los concejales valoraron el texto haciendo hincapié en la necesidad de resguardar el lugar y conservar viva la memoria de esta etapa del país. 

Ruarte refirió lo importante que significa que en Salta se remarque y que esté individualizado nacionalmente ese espacio como “Sitio de la Memoria. Se refirió además a la medida cautelar, ordenada por el Juez Federal Julio Bavio, para mantener en las actuales condiciones el sector C de la necrópolis, ante la eventualidad de que en esta área pudiera haber enterrados restos de personas desaparecidas durante la época del terrorismo de Estado (1976-1983). 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS