AUTORÍA DEL CONCEJAL RUARTE

El cementerio de la Santa Cruz se declarará “Sitio de la Memoria”

Mediante una Resolución el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se prevé requerir al Ejecutivo Municipal que incluya al cementerio de la Santa Cruz como “Sitio de la Memoria”.

Reunión virtual de la comisión de Derechos Humanos.
Reunión virtual de la comisión de Derechos Humanos.

La iniciativa legislativa de autoría del concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) fue abordada ayer por la comisión de derechos Humanos y Garantías Constitucionales junto a integrantes de la  Mesa de Derechos Humanos de Salta.

Se trató de una reunión virtual, acatando el protocolo dispuesto a raíz de la pandemia del coronavirus. La iniciativa establece solicitar al DEM a que proceda a la señalización del cementerio de la Santa Cruz como “Sitio de la Memoria”, a fin de contribuir a la conservación de dicho espacio y al hallazgo de los cuerpos de quienes fueron desaparecidos durante el terrorismo de Estado en la provincia de Salta.

Los representantes de la Mesa de Derechos Humanos de Salta dieron a conocer los fundamentos y la importancia de que este espacio lleve la mencionada señalización. Por su parte, los concejales valoraron el texto haciendo hincapié en la necesidad de resguardar el lugar y conservar viva la memoria de esta etapa del país. 

Ruarte refirió lo importante que significa que en Salta se remarque y que esté individualizado nacionalmente ese espacio como “Sitio de la Memoria. Se refirió además a la medida cautelar, ordenada por el Juez Federal Julio Bavio, para mantener en las actuales condiciones el sector C de la necrópolis, ante la eventualidad de que en esta área pudiera haber enterrados restos de personas desaparecidas durante la época del terrorismo de Estado (1976-1983). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS