CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

El CD reconoció la labor de los camarógrafos en su día

El cuerpo legislativo municipal reconoció a seis trabajadores camarógrafos con más de veinticinco años de labor ininterrumpida. La jornada, que fue encabezada por el presidente del CD, Darío Madile, acompañado por legisladores de distintas bancadas políticas, se llevó a cabo en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” al celebrarse el día municipal del camarógrafo.

El acto se realizó en el recinto de sesiones.
El acto se realizó en el recinto de sesiones.

José “Paco” Mayorga, Fernando Montero, José Pica, Ariel López, Juan Carlos Sauma Cabeza y José Luis Valle recibieron de manos de los concejales una distinción, destacando de esta manera su trayectoria y labor desempeñada. Demás trabajadores del sector compartieron la celebración en el marco de un agasajo organizado con el objetivo de valorizar su trabajo diario.  

Al respecto, Madile sostuvo: “Como Concejo Deliberante no queríamos dejar de celebrar este día tan importante para ustedes y brindar un reconocimiento a su esfuerzo”. En este sentido se refirió a la normativa N° 15926, impulsada por el edil José García (UpS), que establece a nivel municipal el Día del Camarógrafo y tiene por objeto valorar la dedicación y trayectoria de una labor que “a veces es olvidada pero que nosotros queremos reconocer”.

García se refirió a la labor que desarrollan día a día los operadores de cámara. “Son los que se arriesgan y que, algunas veces, son increpados. Y ese trabajo muchas veces no se ve o se termina visibilizando lo que hace el notero o el conductor”, sostuvo.

Morir por la verdad

Hoy  se presentará  el documental "Morir por la Verdad", que aborda la vida, trayectoria y muerte del periodista salteño Luciano Jaima que fue una de las víctimas del terrorismo de Estado en Salta.

Se trata de una coproducción del Sindicato de Prensa de Salta y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSa, que retrata la vida del periodista Jaime, asesinado por la Policía en el contexto del Terrorismo de Estado. La proyección se realizará a partir de las 18 en el Anfiteatro I de Universidad Nacional de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS