ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

El CD analizará en marzo las obras del teleférico del cerro Ala Delta

Desde la Municipalidad se adelantó que el dictamen sobre los estudios de impacto ambiental sobre las obras del teleférico del cerro Ala Delta, finalmente se debatirá en marzo cuandi el Concejo Deliberante retorne a la actividad deliberativa.

NDS |

Reunión de representantes del Teleférico San Bernardo y Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal.
Reunión de representantes del Teleférico San Bernardo y Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal.

Así lo confirmó a Nuevo Diario el Secretario de Ambiente Municipal Gastón Galíndez, tras la reunión del miércoles con el jefe de Gabinete, Luis María García Salado y el presidente de Teleférico San Bernardo, Martín Mirada, para analizar aspectos relacionados al proyecto que busca ampliar el servicio con la construcción de una estación en el cerro Ala Delta.

Luego de una semana que se presentara en la Municipalidad el estudio de impacto ambiental y social del proyecto de Teleférico en el cerro Ala Delta, los referentes de esta obra, expusieron los aspectos principales del mismo.

“La semana pasada estuvimos en contacto con la gente del Teleférico para realizar una verificación, y labramos un acta en donde figura que no hay obras, sino que se realizó un despeje para tomar las medidas en el marco de elaboración del anteproyecto.”

Galíndez dio detalles de lo que será la obra civil, por un lado, y como lo adelantó Nuevo Diario, en la edición del domingo pasado, sólo se intervendrá en un área de veinte por veinte metros del cerro para la instalación de una sola torre, y que luego se reforestará la zona y se dejará libre solamente un área de cuatro por cuatro metros alrededor de la estructura.

Además resaltaron las ventajas del proyecto tanto en materia turística como social para la ciudad y la provincia.

Desde la Municipalidad se informó a representantes del Teleférico San Bernardo, que como el lugar en donde se emplazará el proyecto se encuentra en área especial, "se tendrá que constituir como un proyecto especial, con dictamen de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, formada por instituciones como el Colegio de Arquitectos, Copaipa, desarrolladores, entre otros”, y adelantó que ese dictamen finalmente se debatirá en el Concejo Deliberante, en su retorno a la actividad deliberativa, en marzo.

“Mientras regresen los concejales a sus tareas, vamos a estar haciendo el análisis de los estudios presentados, las factibilidades de energía eléctrica, de agua, la línea de base de la vegetación entre otros puntos”, dijo Galíndez. 

Los representantes de las partes acordaron trabajar en conjunto y realizar un estricto análisis del proyecto presentado para verificar los alcances del impacto ambiental de los trabajos.

Sobre reclamos de vecinos

El funcionario municipal resaltó el objetivo de “controlar que todas las actividades que se realicen sean amigables con el ambiente”, y celebró “el compromiso de vecinos quienes se manifestaron, porque uno se siente respaldado en cuanto al trabajo que hacemos”.

Por último manifestó que compete a Teleférico poner a disposición de la comunidad, el proyecto, e informar sobre los alcances del mismo.

Por parte de la municipalidad, el secretario sostuvo que desde el área de la que es titular, informará sobre los pasos que se siguieron hasta el momento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS