QUITA DEL ESTADO CLERICAL

El acusado cura Emilio Lamas demandaría el Arzobispado

Luego de obtener de parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe un fallo favorable del recurso de apelación interpuesto por Emilio Lamas, desde la defensa analizan la posibilidad de accionar en contra del Arzobispado por la quita del estado clerical.

NDS |

Si bien la Iglesia dio marcha atrás en la quita del estado clerical, mantiene la suspensión de las funciones del sacerdote Emilio Lamas.
Si bien la Iglesia dio marcha atrás en la quita del estado clerical, mantiene la suspensión de las funciones del sacerdote Emilio Lamas.

José Fernández, abogado defensor de Lamas sometido a un juicio eclesiástico, el año pasado, señaló a Nuevo Diario “estamos estudíando las acciones a seguir por las irregularidades del proceso eclesiástico, en donde se le quitó el estado clerical”.

Todo esto referido a que si bien una de las denuncias se conoció en el 2016, cuando Juan Carlos G. se presentó ante el Arzobispado, en enero del año siguiente se había suspendido en sus tareas como sacerdote a Emilio Lamas, luego y tras hacerse públicos los abusos, agregándose los hechos que atravesó Carla M. se llevó adelante el juicio eclesiástico, y en octubre del año pasado se le retiró el estado clerical.

Causa penal contra Lamas

En tanto se lleva adelante una causa penal en la justicia provincial contra Lamas, esta situación de un fallo favorable se suscitó en la jornada de ayer cuando se conoció a través del propio Arzobispado y con la firma del vicario judicial Ignacio Loyola Pinto que el presbítero Emilio Raimundo Lamas, presentó un recurso de apelación a la Congregación para la Doctrina de la Fe, por la quita del estado clerical.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS