ELLA SE EXCUSÓ EN UNA CAUSA

El abogado Guillen negó haber ejercido violencia contra una jueza

Ante una nota de Nuevo Diario, el abogado Oscar Guillen desmintió por FM Ya (91.3 Mhz) que haya haya sido acusado o ejercido violencia contra la jueza Ibáñez de Alemán. “Cuando los abogados tenemos que apelar, sea un juez hombre o mujer, tenemos que criticar lo que hizo el juez en esa sentencia”, aclaró.

NDS |

El abogado Oscar Guillen, aclaró sobre una causa donde la jueza se excusó por una situación de violencia moral.
El abogado Oscar Guillen, aclaró sobre una causa donde la jueza se excusó por una situación de violencia moral.

NOTA RELACIONADA: Abogado defensor de violencia de género acusado por un mismo caso

En diálogo con el programa Hora de Voces, Guillen aseguró que fue él quien promovió una denuncia contra el juzgado que preside la magistrada, por retardos en la justicia y negó que haya incurrido en violencia moral hacia la jueza.

"Primero quiero aclarar que lo que se publicó en el Nuevo Diario en su edición de del 16 de agosto es totalmente falso. Antes de publicarla deben haber llamado a Mario Ernesto Peña, a quien demandé como abogado patrocinante de la otra parte, pero a mi no me llamaron", criticó.

"Voy a poner la denuncia a disposición del diario para que aclare, porque puede haber sido inducido al engaño. Yo no soy el denunciado, jamás fui denunciado por niguna situación irregular en el ejercicio de mi profesión en 36 años. Ella se excusa de esta situación por violencia moral", detalló.

"Yo quiero suponer que el diario actuó con buena fe, por eso voy a poner todo los elementos del juicio a disposición y voy a ejercer el derecho constitucional a la réplica; pienso que esta es la génesis de un manejo de la noticia falta de los abogados de Peña, que son los únicos que conocían esa acusación", aclaró.        

“Nunca incurrí en prácticas de esa naturaleza, ni menos de violencia de género. Cuando los abogados tenemos que ir a apelar, sea un juez hombre o mujer, tenemos que criticar lo que hizo el juez en esa sentencia. Cuando hacemos el uso del recurso, la abogacía supone crítica, argumentación y los jueces hacen juicio de valor todo el tiempo”, indicó el letrado.

Sobre la acusación a la jueza por letargo en la justicia, el abogado sostuvo que es una acusación común en los juicios civiles, y apuntó contra el periodista Mario Peña como gestor en su contra.

“La parte acusada es Mario Ernesto Peña, que es un periodista, que hace de todo esto un armado para ir contra mi reputación y no lo voy a permitir”, esgrimió Guillen.

Por otro lado, sostuvo que nunca patrocino un reclamo contra el empresario mediático. El letrado sostuvo que pondrá a disposición de este medio todos los materiales del juicio en pos de resguardar su honor.

La excusación de la jueza

La jueza Claudia Ibáñez de Alemán solicitó la excusación de la causa judicial que se tramita bajo Expediente Nº 717445/20, que el abogado Oscar Guillen actúa como patrocinador.

“Son consideraciones que exceden lo funcional para ingresar al marco de la violencia de género en mi condición de mujer y jueza, todo lo cual, en su conjunto, ha provocado un profundo estado de violencia moral que me impide seguir interviniendo en las causas en las que el citado abogado actúa, por lo que me Excuso de continuar haciéndolo en el presente expediente fundando la Excusación en el art. 30 del C.P.C.C”, según cita el escrito de excusación de la jueza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS