Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS 46 CASOS Y 7 MUERTES

El 91,3% de los departamentos están con bajo riesgo epidemiológico

Tras la actualización de datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el 91% de los departamentos se encuentra con bajo riesgo epidemiológico.

No hay zonas de alto riesgo epidemiológico en la provincia.
No hay zonas de alto riesgo epidemiológico en la provincia.

Así lo indicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, que informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. Son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo el funcionario.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.

Los departamentos con mediano riesgo sanitario son: Santa Victoria y Cafayate.

En tanto, los departamentos con bajo riesgo sanitario: Cachi; San Carlos; Molinos; Los Andes; La Poma; Rosario de Lerma; Cerrillos; Capital; General Güemes.

También los departamentos de La Viña; Guachipas; Chicoana; La Candelaria; Rosario de la Frontera; General San Martín; Anta; La Caldera; Iruya; Metán; Orán y Rivadavia

En la jornada de ayer se registraron 46 casos y 7 muertes por Coronavirus en la provincia, ascendiendo a 85.050 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.543.

Hay 81 pacientes en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS