NUEVOS 46 CASOS Y 7 MUERTES

El 91,3% de los departamentos están con bajo riesgo epidemiológico

Tras la actualización de datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el 91% de los departamentos se encuentra con bajo riesgo epidemiológico.

No hay zonas de alto riesgo epidemiológico en la provincia.
No hay zonas de alto riesgo epidemiológico en la provincia.

Así lo indicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, que informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. Son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo el funcionario.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.

Los departamentos con mediano riesgo sanitario son: Santa Victoria y Cafayate.

En tanto, los departamentos con bajo riesgo sanitario: Cachi; San Carlos; Molinos; Los Andes; La Poma; Rosario de Lerma; Cerrillos; Capital; General Güemes.

También los departamentos de La Viña; Guachipas; Chicoana; La Candelaria; Rosario de la Frontera; General San Martín; Anta; La Caldera; Iruya; Metán; Orán y Rivadavia

En la jornada de ayer se registraron 46 casos y 7 muertes por Coronavirus en la provincia, ascendiendo a 85.050 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.543.

Hay 81 pacientes en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS