Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“LA SITUACIÓN ES COMPLEJA”

El 87% del territorio provincial está con alto riesgo sanitario en Salta

Luego de los últimos reportes, el Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19 en la provincia.

Son 20 los departamentos con alto riesgo sanitario.
Son 20 los departamentos con alto riesgo sanitario.

Estos niveles señalan que son 20 los departamentos con alto riesgo sanitario, es decir el 87% del territorio provincial.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que el mapa epidemiológico de Salta se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada departamento.

"La situación epidemiológica por COVID-19 es compleja, tenemos 20 departamentos con alto riesgo sanitario y tres con riesgo medio. A la fecha no hay ninguno clasificado en la categoría de bajo riesgo", dijo el funcionario.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Capital que desde principio de año a la fecha acumula 8364 casos, Orán 2584 casos, San Martín 1175, Rosario de Lerma 572, Cerrillos 531, General Güemes 512, Metán 474, Anta 470, Chicoana 275, La Caldera 248, Cafayate 190, La Viña 159, Rosario de la Frontera 144, Rivadavia 136, Los Andes 114, Cachi 99, Santa Victoria 90, Molinos 80, La Candelaria 79 y San Carlos 49 casos.

En los partidos de mediano riesgo se incluye a Iruya con 46 desde el inicio del año, Guachipas 22 y La Poma 16. 

García Campos recordó a la población la importancia de cumplir con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad. "Es fundamental utilizar el barbijo, higienizarse correctamente las manos, ventilar los ambientes, respetar la distancia social mínima y aislarse ante la presencia de síntomas", explicó.

Además, manifestó que "las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Ómicron, Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS