“LAS VACUNAS SON EFICACES”

El 76% de los internados en la provincia no tiene esquema completo de vacunas

En Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Desde Salud instaron a los salteños a vacunarse.
Desde Salud instaron a los salteños a vacunarse.

Sobre el total de camas UTI, en la víspera la ocupación es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

"El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis", explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que "las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves".

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS