PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022

"El 53% de los fondos municipales provienen de recursos propios"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador presentó un informe preliminar del presupuesto 2022 a los concejales. El proyecto definitivo será presentado una vez aprobado los presupuestos nacional y provincial.

NDS |

Daniel Amador, Secretario de Hacienda de la Municipalidad en el recinto del Concejo Deliberante de Salta.
Daniel Amador, Secretario de Hacienda de la Municipalidad en el recinto del Concejo Deliberante de Salta.

En horas de la mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad presentó en el recinto del Concejo Deliberante los números preliminares del presupuesto municipal 2022.

Daniel Amador, actual funcionario a cargo del área, explicó al Nuevo Diario que aún no presentaron los bocetos definitivos por que no cuentan con lo que va a ser la coparticipación nacional y provincial que reciban, cifras que se definen en las leyes de presupuestos nacional y provincial, no tratadas aún por los legisladores.

“Bajo estas premisas es lo que les hemos explicado a los concejales que una vez que tengamos definidos estos números vamos a presentar ya el proyecto definitivo 2022”, adelantó.

Agregó que los concejales cuentan con números que se vienen planteando en el presupuesto nacional, como un incremento del 4% del PBI y un crecimiento en gastos del 33%, por lo que han trabajado los bocetos con estas premisas.

La demanda de los concejales es atender con mayor atención la obra pública, pero desde el municipio reconocieron que no cuentan con los recursos para soslayar la cantidad de demandas en obras de todos los barrios de Salta. “Tenemos es un porcentaje que no nos permite dar cumplimiento a la mayoría de las obras”, lamentó Amador.

El secretario reconoció que la composición presupuestaría de la municipalidad es en un 53% de los recursos y recaudaciones propias, y un 47% de los fondos coparticipables de la Nación y de la Provincia.

“Sobre esa premisa es la que estamos trabajando para el año próximo, esperemos que nuestra recaudación siga en los mismos valores que este año”, sostuvo Amador.

Consultado sobre cómo van a sostener los compromisos municipales para una mayor ejecución presupuestaria en materia barrial, el funcionario dijo: “Con una responsabilidad en el gasto, con una administración prolija y consensuada con los secretarios, se va a poder cumplimentar con todas las obligaciones que tiene el estado municipal”.

Incremento de la Unidad Tributaria

En cuanto a un posible incremento de la Unidad Tributaria, el funcionario afirmó que esa decisión viene atada a las definiciones que tomen en el armado presupuestario definitivo, con el que aún no cuentan.

“La unidad tributaria va colgada y de lo que hace a la recaudación y a lo que hace a la coparticipación, entonces una vez que tengamos como vamos a armar nuestros recursos de coparticipación y que acomodamos para ver como equiparamos esos recursos con los propios” aclaró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS