Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAESTRANZAS CON POTENCIAR TRABAJO

El 70% de las escuelas inician clases presenciales con baños en condiciones

De acuerdo a lo informado por funcionarios del Ministerio de Educación, el 70% de los establecimientos educativos tendrán a partir de este lunes los baños en condiciones.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cumplirán tareas de maestranza.
Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cumplirán tareas de maestranza.

Los que no puedan asegurar el cumplimiento de los protocolos por COVID-19 iniciarán las clases de manera no presencial.

Educación, Obras Públicas y municipios trabajan en los detalles para que este 1 de marzo los estudiantes de todos los niveles puedan volver a la presencialidad segura ante el inicio del período lectivo que arranca este lunes.

El secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Gonzalo Pellegrini, comentó que el 70% de los establecimientos educativos con los baños en condiciones.

"Se viene trabajando fuerte desde el año pasado. Tenemos previsto invertir más de 400 millones de pesos. Nación también colabora con fondos para la reparación de baños a través de la UCEPE", detalló.

Agregó que "no todos los baños necesitan arreglos, no vuelve el 100% de los chicos por lo que siempre hay una batería de baños que se pueden utilizar.

Los establecimientos van a demandar mantenimiento permanente (…) por lo que vamos a trabajar todo el año. La infraestructura escolar la hemos recibido con muchas falencias".

En tanto Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, indicó que el personal de todos los establecimientos educativos fue capacitado en la aplicación de los protocolos sanitarios.

También indicó que aquellos establecimientos que no puedan asegurar el cumplimiento de los mismos iniciarán las clases de manera no presencial.

Las escuelas también cuentan con una partida para la compra de insumos de limpieza y bioseguridad (lavandina y alcohol en gel, entre otros). La renovación de esos fondos dependerá de la necesidad de reposición de los artículos.

Personal de maestranza

En otro orden de cosas, Pellegrini informó que no se están nombrando ordenanzas para las escuelas y que no se tiene previsto hacerlo, por lo que se buscará que cumplan esas tareas beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

"En los lugares en donde no tengamos este programa vamos a tener que trabajar con los intendentes para cubrir esta necesidad", señaló.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS