MÁS DE 800 CASOS

El 28 de febrero falleció el primer paciente por dengue

Desde Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación del mosquito. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Se espera un brote en los próximos días. Foto: IPSST
Se espera un brote en los próximos días. Foto: IPSST

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el 28 de febrero se registró el primer fallecimiento por dengue desde el inicio de la vigilancia intensificada que comenzó el 1 de setiembre del 2023. Se trata de un hombre de 78 años con enfermedad de base y el resultado positivo se obtuvo después del fallecimiento. El paciente fue asistido en el sector privado.

A la fecha se notificaron 813 casos de dengue en toda la Provincia entre importados y autóctonos. Los mismos fueron confirmados en los siguientes departamentos:

·         Anta: 231

·         Capital: 270

·         Metán: 177

·         Cafayate: 65

·         Rosario de la Frontera: 21

·         San Martín: 14

·         Rivadavia: 13

·         Orán: 9

·         Cerrillos: 5

·         General Güemes: 4

·         Rosario de Lerma: 3

·         La Caldera: 1

Los municipios en los cuales el virus del dengue está circulando de manera local son Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Rosario de la Frontera y Las Lajitas.

El ministro Federico Mangione expresó el pasado jueves ante Nuevo Diario que el número real de contagiados se da multiplicando por 3 los casos registrados y que se espera un pico la próxima semana, por lo que se encuentran reforzando todas las medidas de prevención.

Chikungunya

Desde el inicio de 2024, se registraron 19 casos de chikungunya en Salta. Estos fueron identificados en tres municipios:

·         Ciudad de Salta: 10

·         Tartagal: 7

·         General Mosconi: 2

Vacunación

Se recuerda que la vacuna se encuentra disponible para las personas de entre25 y 39 años de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Los turnos se pueden obtener llamando al 148.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS